Historia

El Bachillerato 18 de la Universidad de Colima está ubicado en el campus Coquimatlán. Más del 90% de la población estudiantil reside en la cabecera municipal y en comunidades rurales del municipio (La Sidra, La Esperanza, El Poblado, El Chical, Rancho de Villa); el resto proviene de las colonias cercanas de Colima y Villa de Álvarez. Actualmente cuenta con una matrícula de 398 estudiantes integrando nueve grupos, seis en el turno matutino que corresponden a los terceros/cuartos y quintos/sextos semestres y tres de primeros/segundos semestres en el turno vespertino. 

Se oferta el programa educativo de bachillerato general (BG10), dando atención a la demanda de jóvenes que se encuentran en edad de cursar este nivel de estudios, por lo que la importancia que tiene el bachillerato en el municipio es prioritaria, al permitir a la población un acceso oportuno y de calidad a la educación media superior. Para ello, se cuenta con una plantilla docente conformada por 19 profesores y profesoras, con perfiles acordes al modelo educativo de la Universidad de Colima. 

El plantel cuenta con una infraestructura y equipamiento adecuados para la enseñanza, entre los que se encuentran cinco aulas, un laboratorio de ciencias y un centro de cómputo. Además, el estudiantado tiene acceso a distintos servicios académicos y de apoyo al aprendizaje, como el de la biblioteca, orientación educativa, centro de idiomas e instalaciones deportivas.