Programa Becarte Me Late

** La Universidad de Colima, a través de la Oficina del Programa de Becas solo es Difusora de esta beca. **

 

Dirigida a estudiantes de Instituciones públicas de educación Media Superior y Superior que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

 

El Programa “Becarte Me Late” el cual busca la permanecía de jóvenes estudiantes de media superior y superior que se encuentran en desventaja económica en los planteles educativos; logrando así jóvenes profesionales garantizando un mejor desarrollo personal y social, con la finalidad de dar cumplimiento a la ley General de Desarrollo Social.

 

El programa cuenta con cuatro modalidades de beca que se describen a continuación:

 

  1. Beca alimentaria.- Consiste en un desayuno o comida diaria la cual se otorgará mediante la cafetería que se encuentra ubicada dentro del plantel en donde se encuentre estudiando el solicitante o aspirante a beca. Esta beca tendrá vigencia a partir del día de la entrega al último día de clases estipulado en el calendario escolar de la institución referente al mes de diciembre del mismo año.  Importante: Este tipo de beca aplica para la siguientes instituciones: Instituto Tecnológico de Colima, Universidad de Colima, CONALEP, UTM e ISENCO.
  2. Beca de transporte.- Consiste en otorgar al estudiante 4 boletos diarios para transporte colectivo el cual cubrirá el 100% del costo del pasaje. Esta beca tendrá vigencia a partir del día de la entrega de los boletos al 31 de diciembre del mismo año. Este tipo de beca aplica para zona rurales y urbanas del estado de Colima. Se requiere contar con credencial vigente de la FEC.
  3. Beca Económica.- Consiste en un estímulo económico o pago único, cuyo monto para nivel medio superior es de $1,300.00 (mil trescientos pesos) y para nivel superior es de $1,600.00 (mil seiscientos pesos).
  4. Tableta digital.- Consiste en la entrega de una tableta electrónica que incluye estuche y teclado.