Beca de Capacitación para Estudiantes y Docentes en el Idioma Francés

** La Universidad de Colima, a través de la Oficina del Programa de Becas solo es Difusora de esta beca. **

 

 

Dirigida a los estudiantes y docentes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, Para cursar estudios intensivos del idioma francés en centros certificados por la Embajada de Francia en México, vía su departamento de Cooperación Lingüística y Educativa (CLE).

 

Este programa de becas ofrece la oportunidad de adquirir conocimiento y dominio del idioma francés o de la enseñanza del francés como lengua extranjera para impulsar la movilidad estudiantil y docente con Francia. Lo anterior, será una herramienta necesaria para realizar actividades relacionadas con la ciencia y la investigación científica en los programas exitosos como México Francia Ingenieros Tecnología (MEXFITEC) y el Programa de Formación de Técnicos Superiores (MEXPROTEC).

 

Se otorgará hasta un máximo de 1,150 (un mil ciento cincuenta) becas, de las cuales hasta 1,000 (un mil) serán asignadas a estudiantes y hasta 150 (ciento cincuenta) becas serán asignadas a docentes, para estudios del idioma francés y/o de la enseñanza del francés (pedagogía).

 

Los cursos se realizarán en centros de enseñanza del Instituto Francés de América Latina (IFAL) y de la Federación de Alianzas Francesas de México:

  • Para los estudiantes: tendrán la opción de expresar su preferencia para tomar el curso presencial o a distancia.
  • Para docentes: la impartición del curso será presencial únicamente en el IFAL del Distrito Federal. Para el resto del país, el curso será impartido a distancia por el IFAL.

 

El monto de la beca para estudiantes y docentes será de $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.) pagaderos en dos exhibiciones.

 

 

Mayores informes:

 

http://www.cnbes.sep.gob.mx/