Beca Roberto Rocca Education Program

Beca otorgada con recursos de la Universidad de Colima y La Fundación Ternium.

 

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías TenarisTamsa, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción.

 

En México, el Roberto Rocca Education Program ofrece becas para carreras profesionales a estudiantes de nivel Licenciatura y Maestría en Ingeniería. Las becas de nivel licenciatura se entregan a partir del sexto semestre en la Universidad de Colima.

 

Para obtener una beca, los estudiantes deben cumplir con los requisitos que establece el Programa, postular por medio del sitio postulación  on-line que se habilita periódicamente y finalmente superar las instancias de entrevistas que requiera el Programa.

 

 

Requisitos:

Para la obtención de dichas becas el estudiante deberá de comprobar los siguientes requisitos de elegibilidad:

 

  • Ser alumno regular inscrito en la Universidad de Colima
  • Ser alumno regular inscrito en alguna de las carreras vigentes  participantes.
  • Buen desempeño académico con promedio global mínimo de 8.5
  • Tener vocación industrial.
  • No tener materias reprobadas.
  • Manejar el idioma inglés.

 

Además de cumplir con los demás requisitos establecidos en la convocatoria vigente del Programa de Becas

 

Los estudiantes podrán postular para la asignación de becas a través de la página web del Roberto Rocca Education Program (www.robertorocca.org). Durante los meses de septiembre y octubre de cada año se abre el periodo de postulación para las becas de licenciatura.

 

Proceso de Selección:

 

Una vez completada la postulación, los estudiantes que reúnan los requisitos serán contactados para invitarlos a participar del proceso de selección de las Becas instituido por  la Universidad.

 

Este proceso incluye la realización de tests, una entrevista grupal, una entrevista individual.

 

Al mes de finalizado el Proceso de Selección, cada estudiante entrevistado recibe una mail informándole si lo ha superado exitosamente.