Atribuciones

 

La Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional tendrá las siguientes atribuciones específicas:

 

  1. Coordinar los procesos de planeación para el desarrollo institucional.
  2. Promover el desarrollo de investigaciones, estudios y proyectos relacionados con el entorno internacional, nacional y regional y la situación interna de la Universidad, requeridos para los procesos de planeación y evaluación institucional. 
  3. Formular, instrumentar, controlar, dar seguimiento, evaluar, actualizar e informar de los programas emanados del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), buscando su congruencia con la planeación federal y estatal, así como, con las políticas de desarrollo aplicables;
  4. Coordinar la integración del PIDE, y sus programas, tomando en cuenta las propuestas de las unidades organizacionales y la comunidad universitaria;
  5. Vigilar que el PIDE, sus programas y proyectos, mantengan congruencia en su elaboración y contenido, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, en su caso, adoptar las medidas conducentes para corregir las desviaciones detectadas y reformar de ser necesario, el PIDE y sus programas respectivos;
  6. Coordinar los procesos para la formulación, seguimiento, actualización, comprobación y evaluación, de programas y proyectos diseñados en el marco de los programas presupuestales que fortalezcan al PIDE, cuidando que las partes responsables cumplan con los lineamientos emitidos por las entidades correspondientes;
  7. Realizar las evaluaciones de desempeño correspondientes, para precisar el avance en la ejecución del PIDE, y los programas que del mismo se deriven;
  8. Coordinar la elaboración y el seguimiento de los POA de las unidades organizacionales y elaborar el Programa de Trabajo Anual de la institución;
  9. Participar en la elaboración del presupuesto universitario con base en resultados, armonizado al proceso de planeación y evaluación del desarrollo institucional;
  10. Integrar el Informe Anual institucional y coordinar la elaboración de los informes de las unidades organizacionales.
  11. Integrar y validar la información estadística, escolar, académica y científica generada por la institución y sus dependencias y en su caso, reportarla ante las instancias que
    correspondan;
  12. Atender los requerimientos de información en el ámbito de su competencia y que de conformidad con las leyes de transparencia y rendición de cuentas sea requerido a la Coordinación;
  13. Las demás que le encomiende expresamente la Rectoría o le señale la normativa universitaria.