Estadística Educativa

 

 

Son funciones del área de estadística:

 

a)   Recopilar la información estadística generada por las Unidades Académicas (planteles) y el Sistema de Control Escolar de la Universidad de Colima (SICEUC) como insumo para su incorporación en los Sistemas de Captura de la Secretaría de Educación Pública.

 

b)  Presentar información estadística oficial correspondiente al nivel medio superior y superior. Esta información tiene utilidad como insumo al interior de la Universidad de Colima para la toma de decisiones y, al exterior, para ser incluida en los correspondientes Sistemas de Captura de la Secretaría de Educación Pública y la consecuente publicación del documento denominado Oficialización de Educación Superior.

 

c)  Atender los procesos de auditorías externas de la matrícula institucional, mismos que evalúan la confiabilidad de la información generada en este rubro y que están bajo el resguardo del Sistema de Control Escolar de la Universidad de Colima. Estos datos son un soporte para los indicadores de matrícula que se validan ante la Secretaría de Educación Pública y que se presentan ante la Cámara de Diputados. El producto de este proceso de auditoría permite realizar el informe semestral específico sobre la ampliación de matrícula a las instancias referidas.