Historia

 La Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, surge en la prospectiva de nuestra institución para los próximos 25 años, en los que se transitará hacia un modelo educativo que responda a las necesidades de desarrollo sostenible de nuestro país en su relación con las problemáticas mundiales. El ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión se caracterizarán por su apertura al mundo, sin fronteras y con fuertes vínculos con la sociedad.

 
En esa visión se inscribe la política de internacionalización de la Universidad de Colima orientada a preparar a nuestro personal y estudiantes para entender, trabajar, aportar y convivir con éxito en la sociedad del conocimiento y en ambientes multiculturales.
 
Nuestro compromiso es con la calidad de las personas y lo que ellas, en convivencia, son capaces de producir. Por ello damos la bienvenida a estudiantes, académicos y gestores que comparten con nosotros sus experiencias de vida, sus proyectos y su visión del mundo. Juntos podremos contribuir al mejor desarrollo de nuestras sociedades.

Propósito

El propósito de la DGRICA es promover el desarrollo de una cultura para la internacionalización en todos los niveles y áreas de la vida académica en la Casa de Estudios. Con ello, se espera alcanzar el objetivo estratégico de asegurar la integración de una dimensión internacional en las funciones sustantivas y de apoyo en la Universidad de Colima.