Atribuciones

 

La Dirección General de Servicios Universitarios tendrá las siguientes atribuciones específicas:

 

 

 

  1. Difundir la normativa, aprobada por el gobierno universitario, que regule los programas y servicios orientados a la obtención de recursos financieros de diversas fuentes, así como los porcentajes para su distribución, manejo y fiscalización.
  2. Coordinar la planeación, presupuestación, programación y rendición de cuentas de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros asignados a las plazas, tiendas, cafeterías, librerías, galerías, etcétera, que estén bajo su subordinación, en consonancia con la legislación en la materia.
  3. Plantear a las autoridades universitarias los esquemas, programas o servicios que aseguren fuentes diversas de recursos financieros, con apego a la normativa institucional.
  4. Impulsar el establecimiento de metodologías y lineamientos técnicos para el diseño y evaluación de la viabilidad y factibilidad financiera de los programas o servicios que sean propuestos por los planteles, institutos y dependencias.
  5. Promover la creación, modificación, liquidación o fusión de programas o servicios universitarios que permitan proveer recursos complementarios a la Institución.
  6. Administrar los procesos para el préstamo de las instalaciones de la Universidad.
  7. Supervisar la observancia de la normativa que regule el desarrollo de los programas y servicios orientados a la obtención de financiamientos diversos.
  8. Realizar estudios de costo-beneficio de los productos y servicios que ofrece la Universidad y los que permitan identificar áreas de oportunidad para la generación de nuevas fuentes de financiamiento.
  9. Desarrollar estrategias mercadológicas que permitan dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad los productos y servicios generados por los planteles, institutos y dependencias universitarias.
  10. Administrar los espacios físicos en los que se ofrecen los productos y servicios universitarios, librerías y plazas estudiantiles, así como controlar los contratos de arrendamiento de inmuebles que realizan los planteles, institutos y dependencias universitarias.
  11. Promover en eventos educativos, científicos, culturales, deportivos, entre otros, la imagen de nuestra Universidad, así como su quehacer académico.
  12. Proponer la imagen comercial para los productos y servicios generados por los planteles, institutos y dependencias.
  13. Velar por la observancia de los derechos de marca comercial de la Institución.
  14. Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector.