Dirección de Educación a Distancia

       Dependencia de la Dirección General de Tecnologías de Información que garantiza la calidad de la formación a distancia en ambientes diseñados para ello, acordes con el modelo pedagógico de la Universidad de Colima y alineados con estándares nacionales e internacionales que permitan la competitividad a nivel mundial.
 
  
 

 

 Funciones

  

* Proponer la política para el desarrollo de la educación a distancia, apegada a la regulación y a la normativa institucional y nacional. 

 

* Proponer un modelo que contemple las dimensiones académicas, tecnológicas y administrativas para el diseño, desarrollo y operación de programas educativos a distancia.

 

* Aplicar los criterios y estándares de calidad vigentes en los procesos de diseño, evaluación y acreditación para la educación a distancia.

 

* Promover el desarrollo de programas académicos a distancia. 

 

* Asesorar a los planteles en el diseño e implementación de programas académicos a distancia.

 

* Capacitar en gestión académico-administrativa al personal implicado en la implementación de programas educativos a distancia.

 

* Apoyar la investigación en materia de educación a distancia, en coordinación con las dependencias y planteles correspondientes. 

 

* Participar en redes de colaboración nacionales e internacionales cuyo objeto sea la educación a distancia.

 
 
 
Domicilio: Av. Universidad # 333
Teléfono: Ext. 35451
ead@ucol.mx