Historia

La Estancia Infantil de la Universidad de Colima es una dependencia universitaria creada el 17 de enero 1991, para contribuir al desarrollo y educación integral de las hijas e hijos de trabajadores de la Institución, mediante acciones pedagógicas, una alimentación sana y seguimiento a la salud, con personal calificado en instalaciones seguras y funcionales.

En 2014, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social otorgó a la Estancia Infantil el Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, al obtener el primer lugar por la disminución del grado de siniestralidad para la prevención de riesgos en el entorno laboral.

En el 2021, se obtuvo el registro de servicios de salud ante el Gobierno del Estado de Colima, por haber concluido satisfactoriamente, el proceso correspondiente, conforme a lo estipulado en el “Acuerdo por el que se establece el plan de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas para el Estado de Colima tras la emergencia generada por el virus SARS-CoV-2”.

En el 2022, el IMSS otorgó un reconocimiento a la Estancia Infantil por haber obtenido el 100% en la satisfacción de los padres y madres de familia.