Asesoría Jurídica

El Despacho Jurídico de la Facultad de Derecho presta asesorías y trámites jurídicos. El creciente avance de la población en Colima, el continuo cambio de los estratos sociales, así como la imperiosa necesidad económica que aqueja nuestro tiempo, ponen de manifiesto la necesidad de que la Universidad de Colima se sume a la labor que ofrecen las Defensorías de Oficio en el estado, ya que las mismas, por la constante demanda de la población de bajos recursos, se encuentran saturadas en sus servicios, creando con ello un estancamiento en el trámite y solución de asuntos jurídicos de este rubro, siendo de vital importancia que la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, como cuna de los mejores abogados en el estado de Colima, ponga a disposición de los colimenses su factor material y humano para solventar las necesidades de justicia e igualdad que demanda el pueblo.

Sintiendo así el compromiso de ayudar a los más desprotegidos, la Universidad de Colima pone su dedicación y esfuerzo por la existencia de una justicia repartida equitativamente en Colima.

Trámites:

Por comparecencia asistir al Despacho para la valoración del conflicto y posterior a un estudio socioeconómico para determinar la cuantía del negocio.

Requisitos:

  • Personas de escasos recursos
  • Ajustarse a las materias que atiende el Despacho
    • Derecho Civil
    • Derecho Familiar
    • Derecho Mercantil
    • Derecho Laboral

Dependencia:

Facultad de Derecho

Dirigido a:

Administrativos, Alumnos, Docentes, Egresados, Sociedad en general, Sector Social (ONGs, Asociaciones)

Periodo:

Durante los días escolares marcados en el calendario escolar de la Universidad, de lunes a viernes.

Horario:

De 9:00 a 15:00 hrs. en el turno matutino y de 17:00 a 20:00 hrs. en el turno vespertino.

Consideraciones generales:

Espacios donde se ofrece:

El Despacho Jurídico se localiza en el Campus Colima Norte, dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, ubicada en el kilómetro 3.2 de la carretera Colima-Guadalajara.

Contacto:

Dr. Conrado Sandoval Chacón
Coordinador del Despacho, T.M.
conrado_chacon@ucol.mx
Teléfono (312) 316 10 71, extensión 37068

Mtra. Mireya Cobián Alcaraz
Coordinadora del Despacho, T.V.
mcobian1@ucol.mx
Teléfono (312) 316 10 71, extensión 37084