ACUERDOS 2000  



No. 01 Se integra a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, el Centro Universitario de Investigación del Diseño, Arquitectura y Estética (CUIDARE).
       Acuerdos
Se integra a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, el Centro Universitario de Investigación del Diseño, Arquitectura y Estética (CUIDARE).
No. 02 Se instituye el nombre del Profr. Gregorio Macedo López al Bachillerato Técnico No. 1 de esta Institución.
       Acuerdos
Se instituye el nombre del Profr. Gregorio Macedo López al Bachillerato Técnico No. 1 de esta Institución.
No. 03 Se instituye el nombre Ing. Rigoberto López Rivera al Bachillerato Técnico No.3 de esta Institución.
       Acuerdos
Instituye el nombre "Ing. Rigoberto López Rivera" al Bachillerato Técnico No.3 de esta Institución.
No. 05 Se hace depender el Instituto Universitario de Bellas Artes de Manzanillo del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.
       Acuerdos
Se hace depender el Instituto Universitario de Bellas Artes de Manzanillo del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.
No. 06 Se otorga el Grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Carlos Chanfón Olmos.
       Acuerdos
Se otorga el Grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Carlos Chanfón Olmos.
No. 07 Se concede la Medalla al Mérito Universitario General Lázaro Cárdenas del Río, al Instituto Politécnico Nacional, en la persona de su Director General, Ing. Diódoro Guerra Rodríguez.
       Acuerdos
Se recoge el dictamen de la Comisión respectiva, por el que se concede la Medalla al Mérito Universitario "GENERAL LAZARO CARDENAS DEL RIO", al Instituto Politécnico Nacional, en la persona de su Director General, Ing. Diódoro Guerra Rodríguez.
No. 08 Se crea el Reglamento de Servicio Social y deroga al del Acuerdo número 39 de 1985.
       Acuerdos
Se crea el Reglamento de Servicio Social y deroga al del Acuerdo número 39 de 1985.
No. 09 Se crean las carreras de Licenciatura en Música, Área: Composición; Licenciatura en Música, Área: Teoría e Historia; Licenciatura en Música, Área: Dirección Orquestal; Licenciatura en Música, Área: Concertista Solista en Piano; Licenciatura en Música, Área: Concertista Solista en Instrumento Orquestal, y Licenciatura en Música, Área Concertista Solista en Canto, en el Instituto Universitarios de Bellas Artes.
       Acuerdos
Se crean las carreras de Licenciatura en Música, Área: Composición; Licenciatura en Música, Área: Teoría e Historia; Licenciatura en Música, Área: Dirección Orquestal; Licenciatura en Música, Área: Concertista Solista en Piano; Licenciatura en Música, Área: Concertista Solista en Instrumento Orquestal, y Licenciatura en Música, Área Concertista Solista en Canto, en el Instituto Univ...
No. 10 Se crea la carrera de Licenciado en Danza Escénica en el Instituto Universitario de Bellas Artes.
       Acuerdos
Se crea la carrera de Licenciado en Danza Escénica en el Instituto Universitario de Bellas Artes.
No. 11 Se expide el Reglamento de la Práctica Profesional de la Universidad de Colima.
       Acuerdos
Se expide el Reglamento de la Práctica Profesional de la Universidad de Colima.
No. 12 Se crea el Centro Universitario de Gestión Ambiental, para sustituir al Programa Universitario de Ecología y separa al Centro de Acopio y Reciclado, de dicho Programa.
       Acuerdos
Se crea el Centro Universitario de Gestión Ambiental, para sustituir al Programa Universitario de Ecología y separa al Centro de Acopio y Reciclado, de dicho Programa.
No. 13 Se crea en la Facultad de Ciencias de la Educación la carrera de Licenciado en Educación Especial, y modifica la denominación de la carrera de Licenciatura en Educación Media con Especialidad en Lengua y Literatura Españolas, para quedar como Licenciatura en
       Acuerdos
Se crea en la Facultad de Ciencias de la Educación la carrera de Licenciado en Educación Especial, y modifica la denominación de la carrera de Licenciatura en Educación Media con Especialidad en Lengua y Literatura Españolas, para quedar como Licenciatura en Educación Media con Especialidad en Español.
No. 14 Se deroga al acuerdo No.13 de 1995 que creó la Licenciatura en Filosofía dependiente y coordinada por el Centro Universitario de Estudios Filosóficos de la Universidad de Colima.
       Acuerdos
Se deroga al acuerdo No.13 de 1995 que creó la Licenciatura en Filosofía dependiente y coordinada por el Centro Universitario de Estudios Filosóficos de la Universidad de Colima.
No. 15 Se crea la Escuela de Filosofía.
       Acuerdos
Se crea la Escuela de Filosofía.
No. 16 Se modifica el Acuerdo 16 de 1999, que contiene el Reglamento de Estímulos al Desempeño del Personal Académico de la Universidad de Colima.
       Acuerdos
Se modifica el Acuerdo 16 de 1999, que contiene el Reglamento de Estímulos al Desempeño del Personal Académico de la Universidad de Colima.
No. 17 Se establece la Beca de Excelencia del Nivel Superior Profr. Rubén Vizcarra Campos.
       Acuerdos
Se establece la Beca de Excelencia del Nivel Superior "Profr. Rubén Vizcarra Campos".
No. 18 Se establece la Beca de Excelencia del Nivel Medio Superior Lic. Fernando Moreno Peña.
       Acuerdos
ACUERDO No. 18 de 2000, que establece la Beca de Excelencia del Nivel Medio Superior "Lic. Fernando Moreno Peña". A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en ejercicio de las facultades que le otorgan las Fracciones X, XIV y XXIV del Artículo 27 y Artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Institución y, CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que no sólo es facultad sino también ob...
No. 19 Se establece la Beca de Inscripción, del Nivel Medio Superior Lic. y Profr. Miguel Alcocer Acevedo
       Acuerdos
Se establece la Beca de Inscripción, del Nivel Medio Superior "Lic. y Profr. Miguel Alcocer Acevedo".
No. 20 Se establece la Beca de Inscripción, Apoyo al Ingreso Familiar o ambas, del Nivel Superior Ing. Rigoberto López Rivera.
       Acuerdos
Se establece la Beca de Inscripción, Apoyo al Ingreso Familiar o ambas, del Nivel Superior "Ing. Rigoberto López Rivera".
No. 21 Se crea la Beca Artística y Cultural Mtro. Rafael Zamarripa Castañeda.
       Acuerdos
Se crea la Beca Artística y Cultural "Mtro. Rafael Zamarripa Castañeda".
No. 22 Se crea la Beca Deportiva Ramón Barreda Barreto.
       Acuerdos
Se crea la Beca Deportiva "Ramón Barreda Barreto".
No. 23 Se modifica la denominación de la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas incluida en el texto del Acta No.68 del 24 de noviembre de 1979 de la creación de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales por el H. Consejo Universitario, para quedar como Li
       Acuerdos
Se modifica la denominación de la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas incluida en el texto del Acta No. 68 del 24 de noviembre de 1979 de la creación de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales por el H. Consejo Universitario, para quedar como Licenciatura en Ciencia Política.
No. 24 Se modifica y adiciona artículos y fracciones del Acuerdo No. 40 de 1985 que creó la Dirección General de Educación Media Superior y Terminal, quedando como Dirección General de Educación Media Superior.
       Acuerdos
Modifica y adiciona artículos y fracciones del Acuerdo No. 40 de 1985 que creó la Dirección General de Educación Media Superior y Terminal, quedando como Dirección General de Educación Media Superior.
No. 25 Modifica la denominación de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, creada por el H. Consejo Universitario en 1967, en la antes Escuela de Contaduría y Administración, para quedar como Licenciado en Administración.
       Acuerdos
Se modifica la denominación de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, creada por el H. Consejo Universitario en 1967, en la antes Escuela de Contaduría y Administración, para quedar como Licenciado en Administración.
No. 26 Se crea la carrera de Licenciado en Educación Media especializado en Audición y Lenguaje, en la Escuela Superior de Ciencias de la Educación, en el año de 1986.
       Acuerdos
Se crea la carrera de Licenciado en Educación Media especializado en Audición y Lenguaje, en la Escuela Superior de Ciencias de la Educación, en el año de 1986.
No. 27 Se modifica la denominación de las licenciaturas en Educación Media especializado en Audición y Lenguaje, implementada en 1986 y en Educación Media especializado en Problemas de Aprendizaje en 1987, en la entonces Escuela Superior de Ciencias de la Educación
       Acuerdos
Se modifica la denominación de las licenciaturas en Educación Media especializado en Audición y Lenguaje, implementada en 1986 y en Educación Media especializado en Problemas de Aprendizaje en 1987, en la entonces Escuela Superior de Ciencias de la Educación
No. 28 Se modifica la denominación de la Licenciatura en Oceanología Química creada en 1980, para quedar como Licenciatura en Oceanología, con efecto retroactivo a partir de 1998.
       Acuerdos
Se modifica la denominación de la Licenciatura en Oceanología Química creada en 1980, para quedar como Licenciatura en Oceanología, con efecto retroactivo a partir de 1998.
No. 29 Se modifica la denominación de la Maestría en Cinética y Bioquímica Ruminal, quedando como Maestría en Ciencias. Área: Cinética y Bioquímica Ruminal, con efecto retroactivo a partir de 1997.
       Acuerdos
Se modifica la denominación de la Maestría en Cinética y Bioquímica Ruminal, quedando como Maestría en Ciencias. Área: Cinética y Bioquímica Ruminal, con efecto retroactivo a partir de 1997.
No. 30 Se crea la Especialidad de Aves, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
       Acuerdos
Se crea la Especialidad de Aves, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
No. 31 Se crea la Maestría en Pedagogía en la Facultad de Pedagogía.
       Acuerdos
Se crea la Maestría en Pedagogía en la Facultad de Pedagogía.
No. 32 Se reestructura la Maestría en Ciencias. Área: Computación que imparte la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica quedando como Maestría en Computación, y crea dicho programa en la Escuela de Ingeniería Electromecánica, elevando este plantel a rango de F
       Acuerdos
Se reestructura la Maestría en Ciencias. Área: Computación que imparte la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica quedando como Maestría en Computación, y crea dicho programa en la Escuela de Ingeniería Electromecánica, elevando este plantel a rango de Facultad.
No. 33 Se crea la Especialidad en Medicina Familiar en la Facultad de Medicina.
       Acuerdos
Se crea la Especialidad en Medicina Familiar en la Facultad de Medicina.