Preguntas frecuentes

Acerca del proceso de migración del correo electrónico universitario a tecnología Gmail.


-    ¿Como ingreso al correo?

Para ingresar solo necesita escribir en su navegador la dirección http://mail.ucol.mx

-    ¿Por qué se migró al servicio de correo electrónico Gmail?

Con este servicio de correo electrónico tendrás 25 Gb de espacio para almacenar tu información y un reducido porcentaje de spam, una nueva interfaz de redacción, enviar archivos de hasta 10 Gb, conversar cara a cara y personalizar temas.

-    ¿Qué le sucederá a mi cuenta de correo electrónico universitario?

Mantendrás los mismos datos de usuario, contraseña y dominio @ucol.mx
Sólo cambiarás a una interfaz más intuitiva, eficaz y útil con potentes herramientas para hacer que tus actividades universitarias sean más productivas.

-    ¿Cómo configuro mi dispositivo móvil para recibir el correo?

Para configurar su dispositivo móvil, dirijase al apartado de opciones, seleccione agregar cuenta, indique "cuenta de google", ingrese como nombre de usuario su correo completo (incluyendo @ucol.mx) e indique la clave de su correo.

NOTA: En equipos blackberry puede ser necesario que lo haga desde la página https://telcel.blackberry.com/ (según el sistema operativo que disponga en su equipo) 

-    ¿Qué debo hacer si uso un gestor de correo electrónico?

Si utilizas un cliente de correo electrónico de escritorio como Microsoft Outlook®, Apple Mail o Mozilla Thunderbird, puedes seguir utilizándolo con Gmail, pues es compatible con los protocolos de correo POP e IMAP y también con Google Apps Sync para Microsoft Outlook. Sólo deberás reconfigurar tu gestor de correo con unos sencillos pasos: 

Cliente de correo electrónico de escritorio (Mozilla Thunderbird, Microsoft Outlook, etc):

Servidor de correo entrante (IMAP) - requiere SSL
        imap.gmail.com
        Puerto: 993
        Requiere SSL: Sí
    Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS
        smtp.gmail.com
        Puerto: 465 o 587
        Requiere SSL: Sí
        Requiere autenticación: Sí
        Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada:
       Nombre completo o Su nombre: [tu nombre]
       Nombre de cuenta o Nombre de usuario: tu dirección completa de UCOL (nombredeusuario@ucol.mx). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com
      Dirección de correo electrónico: tu dirección completa de UCOL (nombredeusuario@ucol.mx).
     Contraseña: tu contraseña del correo de UCOL. 

-    La configuración de cliente de escritorio me generó un error ¿Que puedo hacer?

Verifica la configuración de IMAP en tu cuenta de correo.

  • Inicia sesión en Gmail.
  • Haz clic en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  • Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  • Selecciona Habilitar IMAP.
  • Haz clic en Guardar cambios. 

 

¿Cómo puedo importar los contactos que tenía en zimbra? 

Para importar los contactos siga los pasos que se indican en el siguiente enlace https://sites.google.com/a/ucol.mx/bienvenida/data-migration-1 

-    Necesito configurar otro cliente no mencionado ¿Qué puedo hacer?

Puede consultar el siguiente enlace https://support.google.com/mail/troubleshooter/1668960?hl=es&from=75726&rd=1&uls=es#ts=1665018 

-    ¿Mi cuenta servirá para autenticarme y consultar los servicios universitarios proporcionados?

Definitivamente sí. Podrás utilizar tu cuenta de correo para acceder a la red inalámbrica de la Universidad y todos los demás servicios que requieren autenticación, sólo tendrás que introducir tus datos como lo has venido realizando hasta este momento.

-    ¿Cómo será el acceso a SICEUC y otros sistemas que usan la cuenta de correo?

Con tu cuenta tendrás acceso a SICEUC y todos los demás sistemas de la Universidad que requieren autenticación, sólo deberás introducir tus datos como lo has realizado hasta ahora.


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Comentarios

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    Ultima actualización:16/08/2013

    Federación de identidades UCOL.