Dedicados sobre todo a la parte escrita y gráfica de la comunicación institucional de la Universidad de Colima. En sus orígenes la DGI cumplía el papel que ahora realiza la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), pero con el tiempo nos especializámos en la cobertura y difusión de eventos que realiza nuestra casa de estudios a lo largo y todos los días del año.
 
  Somos un grupo de profesionales en periodismo, comunicación institucional y comunicación social, egresados de esta casa de estudios.
 
   Nuestra  función es generar y difundir, a través de los medios de comunicación, la información académica, científica, cultural, social y deportiva de la Universidad de Colima, que fomente la identidad, la transparencia y el acercamiento de la institución a la sociedad, además de contribuir con la comunicación al interior de la propia comunidad universitaria.

  

 

 

 

Conoce más de la DGI

  • ¿Dónde?

    Nuestra oficina se ubica físicamente en el edificio de la Delegación 3, en el campus central. Como el espacio es reducido, no tenemos una división espacial muy marcada, aunque sí tenemos un área de reporteros, otra de fotografía, de diseño, y una más de video.
  • Servicios
    *Elaboración de boletines informativos de actos y actividades oficiales.
    *Diseño de publicidad para promover eventos de la UdeC.
    *Elaboración de condolencias.
    *Programar entrevistas en medios de la UdeC y externos.
    *Fotografías de eventos.
  • Algunas cifras de 2013
    *Redactamos mil 542 boletines, 256 más que en 2012.
    *Tomamos 107 mil 690 fotos, con un promedio de 50 fotos por evento
    *Grabamos 30 horas en video (5 minutos de grabación por evento)
    *Enviamos 831 originales de prensa (2.27 por día)
    *20 ruedas de prensa.
    *63 entrevistas con universitarios solicitadas por medios locales.
  • img Cobertura y secretaria 31201. Administración 31205. Reporteros 31206. Diseño y fotografia 31207. Video 31204. Edición 31208.
  • img DGI Teléfono 316-10-31 y prensau@ucol.mx o jorgevega@ucol.mx.

[[NOTICIAS]]