Programas

 

 

Programa editorial

         

 

 

Programa Publicitario

 
 
El objetivo del Programa editorial es planear, realizar y promover la publicación y difusión de libros de texto, manuales, reportes de investigación, cuadernos, folletos, catálogos y cualquier otro producto editorial, mediante las siguientes funciones:
 
En coordinación con las dependencia involucradas: CENEDIC, CEUVIDITE, CEUPROMED, Servicios Universitarios, el Consejo Editorial y con la supervisión de la Coordinación General de Extensión Universitaria y de Rectoría, preparar la política editorial de la Universidad de Colima;
 
  • Dar seguimiento a la ejecución de los procesos de dictaminación y editorial de la institución;
  • Tramitar y asignar los números ISBN o ISSN, reservas de derechos, según corresponda para cada producto universitario;
  • Realizar presentaciones de las publicaciones de la Universidad de Colima;
  • Organizar cursos y talleres para la promoción de la lectura, para la formación de autores y para la formación de editores;
  • Publicar un catálogo anual de publicaciones, y
  • Representar a la Universidad de Colima en organizaciones editoriales nacionales e internacionales con el objetivo de promover los productos, coediciones, y cualquier otra que se refiera a la producción y promoción de las publicaciones institucionales.
 
 
 
El objetivo del Programa Publicitario es planear y realizar acciones de promoción, divulgación y difusión de actividades académicas, culturales y recreativas de la Universidad de Colima, mediante las siguientes funciones:
 
Realizar impresos institucionales para la administración de la Universidad de Colima: hojas membretadas, formatos de control escolar, tarjetas de presentación, sobres, tarjetas de recados, formatos de control interno y todo tipo de impresos requeridos para el correcto funcionamiento de las    dependencias universitarias;
 
  • Planear y ejecutar el proceso publicitario de la Universidad de Colima;
  •  Asesorar a las dependencias universitarias en la organización de sus actividades académicas, recreativas y culturales, sobre los impresos que les pueden facilitar la realización del evento y su lucimiento;
  • Realizar diseños e impresos para la correcta promoción de las actividades universitarias, con respeto al manual de identidad gráfica, y
  • Coordinar junto con el programa de imagen gráfica institucional y las dependencias responsables del proceso de comunicación social, la participación de la Universidad de Colima en ferias y exposiciones

 

 

 

Programa de Imagen Gráfica Institucional

         

 

 

Programa de Promoción de la lectura

 
 
 
El objetivo del Programa de Imagen Gráfica Institucional es asegurar el correcto manejo de la imagen gráfica institucional mediante las siguientes funciones:
 
  • Realizar y actualizar el manual de identidad gráfica de la Universidad de Colima, conjuntamente con el comité nombrado por Rectoría y la Coordinación General de Extensión Universitaria para el caso;
  • Planear, ejecutar y evaluar el proceso de imagen gráfica de la Universidad;
  • Planear y ejecutar, en coordinación con las dependencias de comunicación social de la Universidad de Colima, las campañas publicitarias de la institución, y
  • Coordinar junto con el programa publicitario y las dependencias responsables del proceso de comunicación social en la institución, la participación de la universidad en ferias y exposiciones.

 

 
 
Promover los libros y la lectura como un medio para acercarse al conocimiento, a la literatura y al arte.
 
 
A través de:
 
  • • Presentaciones de libros
  • • Lecturas
  • • Talleres y charlas
  • • Concursos
  • • Ferias
  • • Visitas a escuelas