Está en: Revista Géneros

Cargando revista principal...

Política antiplagio

Política Antiplagio

Las y los autores de los manuscritos son enteramente responsables del contenido de sus colaboraciones, así como de garantizar que éstas sean originales e inéditas. 

Como política para la prevención del plagio, GénEroos se reserva el derecho de revisar, mediante el uso de Turnitin, software anti-plagio especializado, todos los manuscritos enviados a publicación, utilizando los criterios habituales para detectar tales prácticas. Una guía básica sobre las prácticas más habituales de plagio puede ser encontrada en el sitio web del Committee on Publication Ethics (COPE).

En caso de detectar una práctica de sospecha de publicación redundante, sospecha de plagio, plagio, sospecha de invención de datos, conflicto de autoría y/o conflictos de ética en el manuscrito, se someterá a revisión del comité editorial y la dirección de la revista y en función de su gravedad determinará una sanción, lo anterior se realizará en concordancia y apego a las principales prácticas en la ética de investigación de COPE.