¿Qué es agorante?

Cada época se distingue por un espíritu y el de ésta, es de cambios acelerados, riesgos interconectados y contradicciones sociales. La penetración global de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sin duda tiene un papel en la complejidad de esta realidad, de forma que conocer su alcance se vuelve una tarea necesaria.

Agorante es un grupo de investigación que contribuye a comprender, proponer alternativas de solución e intervenir de forma colaborativa ante los problemas sociales que se vinculan a los usos de las TIC.

Desde la perspectiva del desarrollo humano (TICxDH), aspira a aportar a la construcción de una sociedad amplia, justa, incluyente y equitativa donde el sujeto no sólo responde a las inercias del sistema, sino que participa como co-creador de la historia.

Equipo de trabajo

Coordinación

El núcleo básico está conformado por: Ana Isabel Zermeño, doctora en comunicación audiovisual y líder del grupo; Alfredo Ameneyro el administrador de los recursos; y Mabel Navarrete, la gestora operativa de proyectos.
Se cuenta con una red Agorante que incluye: profesionales del ámbito académico, productivo y logístico, los cuales se coordinan según los requerimientos y tipo de proyecto.




área académica

Integrada por especialistas en diferentes disciplinas del conocimiento en función de las necesidades de los proyectos que se desarrollan. Se tiene experiencia en investigaciones de tipo cualitativo, cuantitativo y de intervención.






área de producción

Conformada por diferentes profesionales en desarrollo web, guionismo, diseño gráfico y editorial, atención en línea y community manager, para la generación de productos y servicios digitales y multimedia.






Área logística

Equipo que brinda acceso oportuno a materiales, servicios e infraestructura para facilitar las tareas del grupo.