Acreditación Deportiva

 

Tienen su sede en las instalaciones universitarias, bajo la instrucción de profesionales adscritos a la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas. Inscríbete en SICEUC ingresando tu número de cuenta y eligiendo el horario y la actividad que prefieras.

 

Ligas Estudiantiles Universitarias:

Acreditas representando a tu plantel escolar, en las disciplinas de fútbol rápido, fútbol soccer, baloncesto y voleibol. Para inscribirte deberás bajar y llenar la cédula de inscripción correspondiente que encontrarás en esta misma y entregarla en el Departamento de Acreditación Deportiva o con el administrador del polideportivo de tú localidad, el segundo lunes después de iniciado el semestre (10 días hábiles).

 

 

Apoyo al Deporte:

Este programa está diseñado para todos los estudiantes que por alguna limitante física o enfermedad no pueden realizar actividad deportiva, para ello es necesario presentar y entregar documento oficial del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o de la Secretaría de Salud que especifique la razón de la incapacidad en el Departamento de Acreditaciones Deportivas o con el administrador de tu Polideportivo.

 

Únicamente para los alumnos que por razones laborales o de práctica profesional, no puedan asistir a una actividad deportiva entre semanas, para la inscripción deberán presentar documento oficial en el Departamento de Acreditaciones Deportivas expedido por la empresa o la institución donde laboran o llevan a cabo sus prácticas.

 

 

Clubes Internos en Planteles:

Diseñados exclusivamente para los planteles alejados de las áreas urbanas y de las instalaciones deportivas universitarias. Estos son organizados por las autoridades del plantel y supervisados por promotores deportivos. La solicitud de creación y la inscripción son responsabilidad del director de cada plantel los primeros 10 días hábiles después de iniciado el semestre.

 

 

Eventos Deportivos Especiales:

Como su nombre lo indica, son actividades eventuales a las que se convoca a la comunidad universitaria y al público en general a asistir a actividades recreativas con el objetivo de realizar activación física en beneficio de la salud y para los estudiantes universitarios representa además la posibilidad de acumular horas/créditos participando; para lo cual deberán entregar el comprobante de participación al responsable del Departamento de Acreditación Deportiva en el mismo evento, (para mayor información consulta tu página de SICEUC). 

 

Programa Calidad de Vida

Programa dirigido a trabajadores, jubilados, pensionados y egresados de la Universidad de colima, con el objetivo de promover la actividad física.

 

Programa Dominical

Programa calidad de vida

Actividades para trabajadores