Cierra proyecto HuertoCinema Móvil 2022 en Suchitlán

Jueves, 1 de Diciembre de 2022
El proyecto promovió proyecciones de cine y conversatorios en más de veinte planteles universitarios, con una gira itinerante por los cinco municipios de nuestro estado.

 

El proyecto #HuertoCinemaMóvil2022 que promovió proyecciones de cine y conversatorios en más de veinte planteles universitarios, con una gira itinerante por los cinco municipios de nuestro estado, concluyó con la película “Sin señas particulares” en el Bachillerato 32 de la Universidad de Colima, Campus Suchitlán. Dicho trabajo fue realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), y la incondicional colaboración de Difusión Cultural UdeC y la Subsecretaría de Cultura Colima.

Estuvieron presentes en este cierre Fernando Daza, director de Huertocinema; Gilda Glenda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural de la Universidad de Colima; Edder Eusebio Pérez Reynaga, director del Bachillerato 32 de la UdeC y Miguel Olmedo Valle, director general de Cultura del Estado de Colima.

“Sin señas particulares”, ópera prima de la directora mexicana Fernanda Valadez, fue la película que finalizó estas actividades. En ella se muestra una historia desgarradora donde su protagonista Magdalena intenta averiguar el paradero de su hijo, luego de que este abandonase México en busca de trabajo en los Estados Unidos. El reparto tiene como protagonistas a Mercedes Hernández (Magdalena), David Illescas (Miguel), Juan Jesús Varela (Jesús), Susan Korda (Agenda ICE) y Laura Elena Ibarra (Chuya).

 

Bajo la frase “El cine llegue a los lugares donde debe llegar” Huertocinema es un espacio que se creó con la intención de hacer cine debate. Durante la pandemia promovieron cortometrajes, documentales y ficción al aire libre de realizadores y trabajos locales. La plataforma Huertocinema se dedica a difundir trabajos independientes, esfuerzos y procesos de creación de producciones con temáticas de interés social.