Comunidad

La Escuela de Filosofía desarrolló el proyecto: “ESPACIO CONVIVENCIAL E INTEGRACIÓN DE LOS NIÑOS MIGRANTES INDIGENAS EN LAS GALERAS DEL COBANO Y QUESERÍA”.

 

Datos generales del proyecto

Área: Promoción de valores

Proyecto: Espacio convivencial e integración de los niños migrantes indígenas

Disciplina: filosofía social

Facultad: Escuela de Filosofía

 

Datos del responsable del proyecto

Nombre: Dr. Omer Buatu Batubenge

Coordinadora de los Talleres de Filosofía para Niños y Adolescentes de la Escuela de Filosofía. Profesora invitada en el CA Filosofía de la Convivencia.

 

Registro de participantes

 

Profesores:

Lic. María Isabel Rodríguez Barragán

Mtra. Adriana Elizabeth Mancilla Margalli

Mtro. Benjamín Panduro Muñoz

Mtra. Cecilia Caloca Michell

 

Estudiantes:

Génesis Castillo Ruelas

Guillermo Buenrostro Regalado

Roberto Saúl Reyes Figueroa

Laura Carolina Jiménez Landín

Esther Monserrat Silva

Luis Alberto Mendoza Araiza

Jazmine González Cruz

Carlos Arnulfo Valencia Hernández

Jonnathan Emmanuel Barrios Rodríguez

Ana Rosario Arteaga

Roberto Maldonado Morfín

Luis Enrique Cobián Cortez

 

Descripción del proyecto

 

El equipo de alumnos voluntarios está conformado por estudiantes de diversos  semestres de la Escuela de Filosofía y de la carrera de Lingüística quienes asumen su formación como un compromiso con la sociedad. El equipo de trabajo ha colaborado en los diferentes proyectos y actividades de la Escuela de Filosofía. Actualmente, su interés por la reflexión filosófica y la responsabilidad  social los ha acercado a  zonas de alta vulnerabilidad social,  siendo el caso de las galeras de los jornaleros migrantes indígenas de las comunidades del Cóbano y Quesería su más reciente proyecto.

 

Actividades realizadas

 

•             Observación participante para detectar las necesidades de los migrantes.

•             Talleres de capacitación en filosofía para niños

•             Encuestas y entrevistas

 

•             Análisis e interpretación de la información