Inician clínicas de futbol del Sommercamp 2017

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima y la Academia Borussia unen fuerzas con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y el Instituto Colimense de las Mujeres, a fin de extender el alcance del curso de verano Sommercamp 2017, llegando a cientos de niños/as y jóvenes de colonias populares de la capital y otros municipios, a través de las llamadas “clínicas de futbol”.

La Dra. Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, expresó que la Federación agrupa a egresados/as comprometidos con la sociedad y como tal se busca llevar oportunidades para todos/as, desde su eje de Atención a la comunidad. Las primeras clínicas se llevaron a cabo en las colonias Mirador de la Cumbre II y Miguel Hidalgo, donde las y los pequeños recibieron una playera del Sommercamp y disfrutaron de juegos y actividades diversas. Asimismo, El Centro Estatal de Prevención Social ofreció asesorías psicológicas y otros servicios de brigada. 

Las clínicas de futbol consisten en una serie de sesiones de práctica ejercicios y juegos para niños/as y adolescentes, con la finalidad de desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y mostrar su pasión por el deporte. Estas sesiones se realizarán de manera gratuita, gracias a los organismos gubernamentales antes mencionados, los días viernes y sábado hasta el próximo 5 de agosto, visitando Colima, Ixtlahuacán y Comala.  

Deja un comentario