FEUC impulsa el basquetbol nacional en colonia El Moralete

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima se unió a las actividades de clausura del Curso de Verano Infantil organizado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia El Moralete, llevando como invitado especial a Iván Rangel Uribe, basquetbolista de destacada trayectoria profesional y jugador de la selección mexicana, con el fin de realizar una convivencia con las y los pequeños.

La dinámica consistió en realizar algunas jugadas de basquetbol en conjunto, para posteriormente brindar una charla a los/las jóvenes asistentes, así como a los más pequeños, con el fin de sembrar en ellos el gusto por el deporte e incentivarlos a practicarlo de manera cotidiana. Rangel Uribe compartió con los participantes y realizó la entrega de las medallas correspondientes a las diversas actividades que se llevaron a cabo durante el curso de verano.

El curso de verano infantil, organizado por la Subsecretaría de Participación, impulsó el conocimiento de las labores policiacas entre el mencionado público, en cuatro colonias del municipio de Colima, brindando a la par un espacio cultural, deportivo y recreativo para los/las niños/as, con el objetivo de promover la participación infantil y el conocimiento de los principales valores, así como la prevención.

Al evento de clausura asistieron el Ing. Manuel Viveros Rodríguez, Director General de la Policía Estatal Preventiva; Lic. Andrés Trujillo Fajardo, encargado de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; la Lic. Teresa Morfín del Toro, Coordinadora de Prevención del Delito, así como la Dra. Ciria Salazar, Presidenta de la FEUC.

En su intervención, Ciria Salazar agradeció la invitación de la Subsecretaría de Participación para integrarse al evento, señalando que las acciones en pro del deporte siempre tendrán un impacto positivo en el ambiente social, siendo uno de los ejes que la FEUC impulsa con entusiasmo, seguros de la huella que imprime en jóvenes y niños/as. Asimismo, agradeció a Iván Rangel su apertura para unirse a la FEUC en este tipo de acciones, para beneficio de las y los pequeños.

Iván Rangel continuará visitando colonias y comunidades del Estado, a través del programa de Atención a la comunidad de la FEUC, hasta el mes de septiembre. El próximo viernes 04 agosto visitará la comunidad de Los Asmoles a las 12:00 horas. El viernes 11 de agosto en la colonia Lázaro Cárdenas Colima a las 12:00 horas y el jueves 17 de agosto a las 12:00 horas en la colonia Juan José Ríos de Villa de Álvarez.

Deja un comentario