Clausuran el SommerCamp 2017

Con emotiva ceremonia finalizó la primera edición del Curso de Verano de Futbol SommerCamp 2017, que organizaron la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Academia del Borussia Dortmund para niños, niñas y adolescentes. En el evento estuvieron presentes los padres de familia de los asistentes, quienes fueron testigos del éxito de esta grata aventura deportiva.

La clausura tuvo como sede el Estadio Universitario “San Jorge”, lugar en el que se desarrollaron las actividades del curso, el cual tuvo una duración de tres semanas.

Ante los participantes, la presidenta de la FEUC, Ciria Margarita Salazar, dijo que el SommerCamp se realizó en alianza con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la UdeC, que dirige Alicia López de Hernández, con el Instituto Colimense de las Mujeres y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana. 

A todos los que colaboraron les agradeció el respaldo, y a los padres de familia la confianza depositada en la UdeC y en las actividades que ésta realiza, destacando que todas están enfocadas al desarrollo integral de las familias, como lo ha indicado el rector José Eduardo Hernández Nava.

En representación de la directora del CEDEFU, David Silva Martínez reconoció el trabajo que se realiza en esta Casa de Estudios, “donde se fortalece la unidad de las familias colimenses a través de acciones que contribuyen al sano desarrollo”, señaló.

Durante la ceremonia de clausura, alumnos, entrenadores y colaboradores recibieron diplomas en los que se reconoce su participación en esta primera edición de SommerCamp 2017. Todos quedaron formalmente invitados para estar presentes en el verano del 2018.

También estuvieron presentes Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; Mariana Martínez Flores, directora de Instituto Colimense de las Mujeres, y el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco.

En su mensaje, Larios Carrasco destacó la organización del curso por fomentar el deporte en la niñez, señalando que la dependencia a su cargo se suma para tener en las mejores condiciones las instalaciones y para que se puedan desarrollar con éxito este tipo de actividades.

En el presídium también estuvieron Liliana Santana Vuelvas, de la Fundación PRODUCE, y por la Academia Borussia Dortmund México estuvieron Kevin Morales y Gustavo Gabriel Ponce, además de Leonardo Waldaman y Esaú Fernández, quienes coordinaron el SommerCamp Colima.
 

Deja un comentario