Presenta FEUC Festival del Café y el Cacao 2017

*Propósito: fomentar la participación y colaboración de egresados con los cafetaleros y comerciantes en cuanto a la producción de estos insumos.

 
Ciria Margarita Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC); el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar, y el presidente del Consejo Estatal del Café, Martín Gordillo, anunciaron la realización del II Festival del Café y del Cacao Colima 2017 a partir del próximo 29 de septiembre.

En la rueda de prensa, dijeron que este evento busca identificar las posibilidades de establecer una zona cafetalera y de cacao entre los municipios de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Minatitlán y Manzanillo, y mostrar el proceso del café y cacao a través de actividades económicas como su producción, transformación y comercialización.

El festival se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre, de 9:00 a 23:00 horas, y tendrá como escenarios el jardín principal de Comala, el Auditorio “Juan Rulfo”, el patio del ayuntamiento de ese municipio, así como las instalaciones de las fábricas de Chocolate Maravilla y del Café Huizitlín.

Comentaron que este evento tiene el propósito de fomentar la participación y colaboración de egresados con los cafetaleros y comerciantes en cuanto a la producción de estos insumos.

En los tres días del evento, se contará con la presentación de grupos artísticos de renombre estatal y nacional, y por la tarde se tienen previstas catas de café y cacao, y la presentación, exposición y venta de estos productos. Para el domingo 1 octubre, se han preparado paseos familiares para conocer las rutas de producción del café y chocolate.

Agregaron que este evento tiene el propósito de promover una cultura sobre estos productos y de generar la oportunidad para compartir conocimiento y experiencias desde diversos gremios de egresados.

Las actividades preparadas para este segundo festival incluyen conferencias, foros, talleres y stands con información de los expositores.

Al igual que el año anterior, participarán las marcas de café Mare, Berrendo, La Yerbabuena, El Comalteco, Nogueras y La Arábica, así como de chocolate Maravilla, Colima y Saraabi Xocolatl.

A la conferencia de prensa acudieron también Irma Meléndez, directora de Turismo, y Fernando Guerrero, director de Fomento Económico y Turismo, ambos de las alcaldías de Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, respectivamente.

Deja un comentario