Crean Asociación de Egresados de la Escuela de Mercadotecnia

Previa convocatoria de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), así como de la Dirección General de Vinculación con Egresados y la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, el pasado jueves se realizó una asamblea para crear el Comité Directivo de la Asociación de Egresados de la Escuela de Mercadotecnia.

Jorge Ricardo Vásquez Sánchez presentó a Ciria Margarita Salazar, presidenta de la FEUC, la propuesta de trabajo de la planilla que preside y que fue electa para conformar la asociación, integrada por Miguel Santana Linares como vicepresidente y Rubí Alcerreca Ramos como secretaria general.

Una vez realizada la votación, el nuevo presidente de la Asociación de Egresados de la Escuela de Mercadotecnia, Ricardo Vásquez agradeció el voto de confianza y manifestó que le llena de orgullo poder representar a los egresados. Dentro de los compromisos de esta nueva asociación se encuentra el fortalecer la presencia del gremio de mercadólogos/as mediante actividades sociales, culturales y de formación continua.

Entre los objetivos principales se encuentran, dijo, agrupar a los egresados/as de la escuela de mercadotecnia, participar en actividades que contribuyan a la formación de estudiantes de mercadotecnia y dar a conocer los beneficios de estar afiliado a la Federación de Egresados de la universidad de Colima. 

Sobre la conformación de la nueva asociación, el director de la Escuela de Mercadotecnia, Marco Antonio Barajas expresó su entusiasmo por recibir en la escuela a egresados/as, “es un gusto volver a verlos, que regresen después de un tiempo; con esa experiencia que han generado, es el momento de que ustedes aporten a quienes están en formación. Lo importante para mí, como director, es que se constituya un vínculo”.

La presidenta de la FEUC, Ciria Salazar, dijo que “la vida de la FEUC la dan los gremios; en este caso, el gremio de Mercadotecnia es unos de los gremios que por primera ocasión se crea. Diez generaciones han pasado por esta institución, por lo que será un reto para esta asociación”. Finalizó agradeciendo la presencia de los/as asistentes y recalcando la importancia de fortalecer la profesión de mercadólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *