Estás aquí
Inicio > General > El orgullo universitario no termina al egresar: Ciria Salazar

El orgullo universitario no termina al egresar: Ciria Salazar

*Imparte FEUC charlas “Soy egresado, soy universitario”

*Más de 350 alumnos próximos a egresar conocieron los beneficios que brinda la Federación

 

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima,  a través de su presidenta Ciria Salazar, comenzó a impartir charlas de pre-afiliación, con el objetivo de que las y los futuros egresados de la Máxima Casa de estudios conozcan a la Federación y los beneficios que ofrece, presentándoles un panorama general de las actividades realizadas.

Las facultades de Turismo, Medicina, Ciencias de la Educación, así como la Escuela de Mercadotecnia, fueron los primeros planteles visitados, atendiendo a aproximadamente 350 estudiantes próximos a egresar, a los que se les brindó una charla que expresa cómo el orgullo de ser universitario no se termina al finalizar los estudios, sino que es un sello que el profesional de la Universidad de Colima lleva para siempre.

Ciria Salazar expresó que el Departamento de Afiliación reporta a la fecha contar con más de 10mil 450 agremiados, en diversas profesiones. Algunas de las carreras cuentan a su vez con Asociaciones de Egresados, que son estructuras de la FEUC las cuales agrupan a los afiliados por profesión, como las asociaciones de egresados de Telemática, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Economía, Psicología, Mercadotecnia, Veterinaria, Ciencias Políticas, y Relaciones Públicas, con lo cual realizan actividades propias de sus respectivas áreas del conocimiento.

La FEUC ofrece constantemente cursos, talleres, charlas, certificaciones, becas, proyectos de mejora laboral, bolsa de trabajo, así como realiza brigadas asistenciales, vinculados a asociaciones civiles, siempre en busca de proyectos que impulsen las aptitudes de las y los egresados, solicitando a su vez que estos retribuyan sus conocimientos a la sociedad a la que se deben, como es la reciente campaña #EgresadosResponsables que vincula a egresados voluntarios con asociaciones civiles para estimular la participación social y apoyar en diversidad de acciones.

La afiliación es un trámite gratuito, para que el solo se requieren dos fotografías tamaño infantil (para la credencial) y copia de comprobante de estudios de nivel superior (cédula, título o certificado). La Federación se ubica en Avenida Gonzalo de Sandoval #420, en horario de 9am a 8pm, de lunes a viernes, con un sistema permanente de afiliación y actualización de datos para quienes así lo hicieron hace tiempo. Información: 3161122, feuc@ucol.mx

Preafilia (1)

Deja un comentario

Top