Estás aquí
Inicio > Formación > Clausura del Seminario de Liderazgo con Perspectiva de Género

Clausura del Seminario de Liderazgo con Perspectiva de Género

Llevado a cabo en conjunto con el Centro Universitario de Estudios de Género y la Asociación Colimense de Universitarias, llegó a su fin el Seminario de Liderazgo, que contó con la participación de 26 egresadas, directivas y trabajadoras de la Universidad de Colima, representantes del sector gubernamental y privado, así como líderes de organizaciones civiles.

Uno de los objetivos centrales de la Federación es fomentar la capacitación de las egresadas de nuestra Alma Mater, en temas diversos como la equidad de género, empoderamiento, promoviendo que cada mujer, desde sus áreas, colabore en la transformación de nuestra sociedad, con el reconocimiento y apoyo correspondiente.

Los temas tratados fueron: Liderazgo femenino, construcciones de género, oratoria y construcción de discursos, así como derechos humanos y derechos de las mujeres.

En la sesión de cierre participó la Dra. Sara Griselda Martínez Covarrubias, Directora General de Educación Superior con la charla «De la vida estudiantil a la vida profesional, trayectorias de éxito».

Para finalizar, el Dr. Ulises Herrera, vicepresidente de la FEUC, agradeció a las participantes y las instó a replicar los conocimientos adquiridos en sus espacios de trabajo y entre sus familias, de modo que los conceptos lleguen a más personas. Agradeció asimismo a las dependencias co-organizadoras y manifestó el interés de la Federación en continuar impulsando actividades de este tipo, con un impacto directo en la población universitaria y a nivel general.

A la par se realizó la clausura de la Escuela de formación política con perspectiva de género para mujeres estudiantes, con la presencia de autoridades de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Deja un comentario

Top