Estás aquí
Inicio > Formación > Culmina Seminario de Formación de Liderazgos con Perspectiva de Género

Culmina Seminario de Formación de Liderazgos con Perspectiva de Género

Concluyó el Seminario de Formación de Liderazgos con Perspectiva de Género, organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), así como el Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) y la Asociación Colimense de Universitarias (ACU).

Previo a la clausura, Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior, dictó la conferencia “De la vida estudiantil a la vida profesional, trayectorias de éxito”, en la cual invitó a las presentes “a ser perseverantes y no dejarle nada a la suerte, a perseguir sus objetivos, confiar en sí mismas y a brindarse apoyo entre mujeres”.

Durante la clausura, se entregaron 30 constancias a las asistentes al Curso-Taller “Escuela de formación política para mujeres estudiantes” y 26 a las participantes en el Seminario de Formación de Liderazgos con Perspectiva de Género.

En su turno, Gloria Guillermina Araiza, presidenta de la ACU, dijo a las presentes que se necesitan más mujeres en puestos de tomas de decisiones, y que quienes tomaron estos cursos “tienen más herramientas para crecer, para apoyar a otras personas a que también crezcan”.

Por su parte, Carmen Silvia Peña Vargas, quien estuvo en el Seminario de Formación de Liderazgos con Perspectiva de Género, agradeció a la UdeC, a los centros de estudios y a la Federación por realizar estos eventos, en los cuales se forma a mujeres líderes que buscan promover cambios en las relaciones cotidianas y profesionales.

En este sentido, Ulises Herrera Núñez, vicepresidente de la FEUC, pidió a las presentes fortalecer estas redes cada día, “ya que la igualdad de género es una meta social a la que las instituciones debemos contribuir”.

Posteriormente, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que “la Universidad es consciente de la necesidad de incentivar la presencia de mujeres en espacios públicos para que podamos asumir puestos de liderazgo y de toma de decisiones que incidan en la vida política, económica y pública, y a su vez producir conocimiento”.

Por ello, agradeció a quienes asistieron a estos cursos y también las insistió “en la necesidad de que lo aprendido lo lleven a las aulas o a lugares de trabajo, para que el número de mujeres en puestos de toma de decisiones sea mayor”.

En el presídium también estuvieron Azucena Evangelista Salazar, directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) y Rosendo Sánchez Velasco, director general de Educación Continua.

DSC_0318

 

Deja un comentario

Top