Estás aquí
Inicio > Comunidad > FEUC realizará Tercer Festival de Café y Cacao en Comala

FEUC realizará Tercer Festival de Café y Cacao en Comala

FEUC realizará Tercer Festival de Café y Cacao en Comala

  • Se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre
  • El Jardín principal de Comala será nuevamente espacio de encuentro para artistas, productores y mucho más

 

La tercera edición del Festival de Café y el Cacao reunirá por tercer año consecutivo a productores locales de los mencionados elementos, contados entre los más consumidos en el mundo. La Federación de Egresados de la Universidad de Colima, buscando integrar a los organismos de los sectores públicos, privados y sociales en la búsqueda de soluciones a problemáticas diversas, así como impulsar el desarrollo profesional y laboral de sus afiliados/as, une esfuerzos con el Ayuntamiento de Comala así como el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Desarrollo Rural, Fomento Económico, Turismo, y Cultura para la conformación del mencionado Festival, que se llevará a cabo los días 28, 29  y 30 de septiembre.

Así se dio a conocer en rueda de prensa, en la que se brindaron detalles del programa que incluye, como es tradición, actividades artísticas, conferencias, talleres de impulso en temática de negocios y redes, así como venta de los productos locales, incluyendo este año la Primera muestra de quesos gourmet, que permitirá conocer la calidad de los quesos colimenses.

En su intervención, el Lic. Efraín Angulo explicó que la Secretaría de Turismo impulsará el Festival de modo que se convierta en uno de los mejores y continúe siendo un importante referente. Señaló que se trabajará para generar la denominación de origen del café de Comala, como un tema muy importante en el esfuerzo para que dicho pueblo mágico sea reconocido.

Seguidamente, la Dra. Ciria Salazar expresó su agradecimiento a los involucrados por hacer equipo con la FEUC, señalando en un breve recuento del programa que el Festival no sólo tiene relevancia por las actividades de exposición, culturales o recreativas, sino las oportunidades de modelo de negocios. Agradeció igualmente al Ing. Salomón Salazar por apoyar el Festival desde el primer día.

 

Por su parte, el Ing. Salomón extendió una atenta invitación para visitar Comala, manifestando su expectativa de que el Festival siga siendo todo un éxito, como lo ha sido en oportunidades anteriores, indicando que Comala es un referente turístico.

En la rueda estuvieron presentes la Licda. Berónica Margarita Contreras Virgen, Directora de Fomento Empresarial de la Sefome, en representación de la Secretaría de Fomento Económico; el Lic. Alejandro Beltrán Medina, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, y la Mtra. Claudia Velázquez García, en representación de la Secretaría de Cultura; asimismo, asistieron la Licda. Yadira Guerra Montes, Coordinador de Carrera de Turismo (FEUC). Dr. Omar Constantino Pérez Vázquez, Coordinador de Carrera de Doctorado en Ciencias Sociales (FEUC). Mtro. Jorge Ricardo Vásquez Sánchez, Presidente de la Asociación de Egresados de Mercadotecnia. Lic. Efraín Rolón Macías, Presidente de la Asociación de Egresados de Publicidad y Relaciones Públicas. Lic. Gerardo Alcalá Montes de Oca, Presidente de la Asociación de Egresados de Economía.

El programa del Festival inicia el viernes 28 con la presentación de la compañía de teatro Hermanos Cervantes Varela y concierto acústico, así como la presentación de De la Mora DUET. Los stands de los más de 30 productores estarán abiertos desde las 16:00hrs., con la inauguración oficial llevándose a cabo a las 20:45hrs.

Las actividades continúan el sábado 29, con charlas  de estrategias de ventas, negocios, y experiencias exitosas de emprendimiento entre otros. Se llevará a cabo igualmente una demostración de cocina México-francesa y un taller especializado para cafeterías.

Las acciones del sábado incluyen actividades culturales como la exposición “Juegos tradicionales” con apoyo de expertos del Museo María Teresa Pomar; grupos de baile; lectura con miembros de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores; maridaje de vino tinto y chocolate de alta calidad; cerrando con la presentación del grupo internacional Univerdanza.

Para el gran cierre del Festival, el día domingo, se ofrecen recorridos en rutas de café. Continúa la tarde con un concurso de bebidas a base de café y cacao; contando también con las presentaciones de Univercanto, el Ballet de Danza Clásica Isadora Duncan, el Cantante Sergio Armando. Para el final reservamos un agradecimiento al artista Felipe Castellanos, así como un reconocimiento al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, por su 35 aniversario ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Top