Estás aquí
Inicio > Comunidad > Inicia 3er Festival de café y cacao Colima 2018

Inicia 3er Festival de café y cacao Colima 2018

*Josué Chávez, De la Mora Duet, la compañía de los Hnos. Cervantes Varela y el Grupo Cantares deleitaron al público

*Más de 30 empresas participantes

Lluviosa inauguración marcó el inicio del 3er Festival del Café y Cacao 2018, fiesta que integrará artistas de renombre, talleres, conferencias, actividades recreativas y mucho más, en tres vivos días para disfrutar de Comala, los sabores y la gente, del 28 al 30 de septiembre, organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), con la colaboración del Gobierno del Estado a través de las secretarías de Desarrollo Rural, Turismo, Cultura y Fomento Económico, el H. Ayuntamiento de Comala y la Máxima Casa de Estudios.

En el acto inaugural, el Secretario de Turismo, M

tro. Efraín Angulo Rodríguez, destacó la importancia de la zona cafetalera colimense, hacia el logro de una denominación de origen, señalando que este tipo de eventos son importantes para acentuar la calidad y presencia de los productos colimenses.

Por su parte, el Ing. Salomón Salazar Barragán, Presidente municipal de Comala, reiteró su apoyo hacia el Festival, independientemente del término de su gestión, agradeciendo a los asistentes e invitándolos a disfrutar de las actividades. En el evento, la FEUC le hizo entrega de un reconocimiento, por el apoyo brindado en los tres años de su administración, logrando que el Festival tenga una presencia y tradición entre la gente.

Enseguida, el Mtro. Fernando Macedo Cruz, Coordinador General de Extensión, en representación del M en A. José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, señaló que la Institución promueve la organización de espacios que fomenten la cultura, la convivencia y el conocimiento, aspectos que son objetivos del Festival.

La Dra. Ciria Salazar, Presidenta de la FEUC, agradeció el apoyo de las autoridades e invitó a las personas reunidas a disfrutar del evento, mismo que se realiza desde las y los egresados, para beneficio de emprendedores, empresarios y público en general, en un Festival que seguirá creciendo.

Inauguración1

Para finalizar, se realizó el corte protocolario del listón y se declaró formalmente inaugurada la tercera edición, dando paso a un recorrido por los stands y a la participación de los grupos artísticos, destacando el reconocimiento entregado al Grupo Cantares, por su destacada trayectoria.

El Festival continuará los días 29 y 30 de septiembre, con la apertura de los stands de empresas como El Comalteco, Flor de Suchitlán, Saraabi Xocolatl, La Yerbabuena, Chocolate Maravilla, Chocolate Colima, Llueve Café, Café de Mare y muchos más, desde las 9am a 10pm. Importante mencionar que incluso en clima lluvioso, las actividades se trasladan a los portales y al Auditorio Juan Rulfo, para continuar disfrutando.

El día sábado nos esperan además charlas con expertos de mercadotecnia, exportaciones, reuniones especializadas con productores, lecturas con la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, Ballet de danza clásica Isadora Duncan, Ballet Mylsoraya, por mencionar algunos. En el domingo, el broche de oro lo colocará el Tenor Felipe Castellanos, así como el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, cuyo renombre engalana al evento. Una fiesta para todos.

Deja un comentario

Top