Estás aquí
Inicio > FEUC Emprende > Inician Jornadas de empleabilidad y emprendimiento en el campus Colima

Inician Jornadas de empleabilidad y emprendimiento en el campus Colima

  • El Paraninfo universitario fue sede de la primera sesión

 

Realizadas con el lema: “Formación para el trabajo, egresar hacia el éxito”, dieron inicio las Jornadas de empleabilidad y emprendimiento, que surgen a iniciativa de la Dirección General de Educación Superior (DGES) y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), con el apoyo de instancias afines como la Delegación de la Secretaría del Trabajo, y las secretarías de la Juventud y del Trabajo del Gobierno del Estado, con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

También participan las consultoras y reclutadoras: MOCE Consultores, Manpower, Factor Humano, Jóver, Osiris Macías Consultores. De igual forma acompañan el evento empresarios/as de MagmaLabs, Nutriyé y Colimán, que compartirán sus experiencias de emprendimiento.  

En las Jornadas, que se realizan del 8 al 10 de octubre, así como 15 y 16, se ofrecen charlas con los temas de qué es la empleabilidad, qué es el emprendimiento, cómo elaborar un currículum, así como un panel de reclutadoras donde ofrecen un panorama de qué busca el empleador, tendencias de actualización y competencias, así como inteligencia emocional.

Cierra el evento con la charla de un emprendedor o emprendedora exitoso/a, seguido de una sesión de preguntas y respuestas. Las Jornadas buscan brindar al estudiantado próximo a egresar un panorama de lo que las y los empleadores buscan hoy en día, en materia de habilidades y conocimientos, impulsándolos a mantener la capacitación constante y proporcionarles herramientas para la inserción laboral o el emprendimiento.

Las actividades continúan el martes 9 en el auditorio de humanidades y el auditorio del bachillerato #16, de manera simultánea, de 5 a 8pm. El miércoles 10, en horario matutino y vespertino en Coquimatlán. Las actividades continuarán en la siguiente semana en Manzanillo y Tecomán, para Tecomán está agendado el día martes 16, en el auditorio del Centro de Tecnología educativa, mientras que Manzanillo se realizará tentativamente lunes 15 o jueves 18. 

En la sesión inaugural, realizada en el Paraninfo universitario, estuvieron presentes el Lic. Vicente Reyna Pérez, Secretario del Trabajo y Previsión Social; la Mtra. Priscilia Álvarez Gutiérrez, Delegada de Colima; Dra. Sara Griselda Martínez Covarrubias, Directora General de Educación Superior; la Dra. Ciria Salazar, Presidenta de la FEUC; Lic. Betzaida Pinzón Carreto, directora de Empleo del SNE. 

Deja un comentario

Top