Estás aquí
Inicio > Comunidad > Exitosa 4ª carrera FEUC reúne egresados y sociedad

Exitosa 4ª carrera FEUC reúne egresados y sociedad

La cuarta carrera de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima se llevó a cabo este domingo 25 de noviembre, reuniendo a 600 adultos y 100 infantes en recorridos de 3, 5 y 10km. Grandes y pequeños pudieron disfrutar de la fiesta deportiva, que se realiza año con año desde 2015, con el objetivo de estimular estilos de vida saludable e impulso a la calidad de vida no solo entre afiliados a la FEUC sino del público en general.

Citados a las 7 de la mañana, los asistentes fueron llegando con entusiasmo, organizándose para participar en el calentamiento brindado por personal del gimnasio Elite. Enseguida, las autoridades del Instituto Colimense del Deporte, Comité ejecutivo de la FEUC, y de la Universidad de Colima dieron el banderazo para que los corredores de 10km pudieran arrancar. Les siguieron los participantes de 5 y 3km, finalizando los corredores con mascotas.

La algarabía fue generalizada, en una carrera que más allá de la competencia estimula la convivencia y la causa que mueve al evento, que es recaudar fondos para becas de inscripción dirigidas a alumnos de la Universidad de Colima.

La carrera es organizada por la FEUC, en conjunto con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y la Dirección General de Cultura Física y Deportes, contando en este año con el apoyo de 30 patrocinadores de empresas colimenses. Estuvieron presentes las autoridades: el Director del Instituto Colimense del Deporte, Lic. Fernando Mendoza Padilla; la Dra. Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Lic. Tomás Torres, director general de Cultura Física y Deporte; Mtro. Luis Enrique Zamorano, secretario general del Sutuc; Mtro. David Silva, director del Departamento de Desarrollo Humano y Social del Cedefu, en representació

n de la Lic. Alicia López de Hernández, directora general de dicho Centro, con el Lic. Marcelino Bazán Tene, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC como invitado especial.

Ganadores/as: Categoría infantil, rama varonil: 1er lugar – Omar Alejandro Urbán Huerta y Alejandro Arellano Juárez; 2do lugar – Juan Víctor Ramírez Evangelista; 3er lugar -; rama femenil: 1er lugar -; 2do lugar -; 3er lugar – Luis Andrés García Birrueta.

Categoría 5Km, rama varonil: 1er lugar – Salvador Íñiguez Sánchez; 2º lugar – Raymundo Salvatierra Hernández; 3er lugar – Juan David Orellana Gutiérrez. Rama femenil: 1er lugar – Rocío Pombo Piña; 2º lugar – Andrea Fernanda Curiel Torres; 3er lugar – Beatriz Velázquez Cruz.

Categoría 10Km, rama femenil: 1er lugar – Juliana Cristina Palomo Molina; 2º lugar – Martha Elena Linares Madera; 3er lugar – Claudia Elizabeth Vega Gómez; rama femenil: 1er lugar – Juan Francisco Martínez Covarrubias; 2º lugar – Salvador García Arceo; 3er lugar – Marco Antonio Meneses Aguilar.

Deja un comentario

Top