Celebran renovación de la Asociación de Egresados de Administración de la UdeC

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) celebró la renovación de la Asociación de Egresados de Administración, conformada por exalumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Colima. Las asociaciones de egresados aglutinan a los afiliados a la FEUC, de acuerdo al plantel o carrera de estudios del que provienen; por ello, resulta relevante para la FEUC mantener en constante creación y renovación a dichas estructuras, debido a que pueden extender las actividades de formación, promoción laboral, atención a la comunidad, vinculación e identidad que la FEUC promueve.

En el evento, la presidenta saliente de la referida Asociación, Mtra. Francia Barreto Velasco, brindó su informe 2016-2019, agradeciendo el acompañamiento de su comité. Enumeró diversas actividades realizadas como la participación en las campañas de afiliación FEUC, la generación de cursos y talleres para su gremio, así como acciones de altruismo como las becas de inscripción José Eduardo Hernández Nava, la donación de comidas a enfermos y donación de ropa.

El presídium para la elección del nuevo comité de la Asociación estuvo conformado por el Dr. Sergio Wong de la Mora, vicepresidente de FEUC, en representación de la presidenta, Dra. Oriana Zaret Gaytán Gómez; el Lic. Gerardo Alcalá Montes de Oca, secretario general del comité ejecutivo; además de la presencia de la Mtra. Lorena Hernández Ruiz, Directora de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Colima, y la Mtra. Frania Barreto, presidenta saliente.

Para el periodo 2019-2021 fungirá como presidenta la Mtra. Sofía Camorlinga Camacho, con Myriam Solano Luna como vicepresidenta y Alfredo Vega Quintana como Secretario General, así como 14 miembros más del comité en diversas áreas de apoyo a egresados de su plantel.

En su mensaje, la Mtra. Sofía Camorlinga expresó que su función principal “será generar acciones que contribuyan al fortalecimiento de los lazos entre los egresados/as de nuestro gremio y su casa de estudios, además de fomentar y propiciar las condiciones para la capacitación y actualización profesional, inserción laboral y participación comunitaria”.

La Asociación de Administración forma parte de los 23 grupos de este tipo que la FEUC aglutina actualmente, los cuales reúnen a sus más de 12mil 500 afiliados en diversas profesiones, uniéndose a asociaciones como las de Telemática, Biología, Psicología y Trabajo social, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *