Forman primera Asociación de egresados del IUBA en licenciatura de música

En asamblea virtual realizada el pasado 5 de agosto, se llevó a cabo la conformación de la primera Asociación de egresados de la carrera de música del Instituto Universitario De Bellas Artes. El evento fue encabezado por el Dr. Sergio Wong de la Mora, vicepresidente de la FEUC, y el Lic. Gerardo Alcalá Montes de Oca, secretario general de la Federación, con la distinguida presencia del Arq. Juan Diego Gaytán, Director general del IUBA, y de la Mtra. Zoraida Cruz, coordinadora enlace de la FEUC con el IUBA.

La Asociación recién establecida será liderada por el Mtro. Cindy Solórzano Ávalos, quien posteriormente tomará protesta de manera oficial en sesión de Comité FEUC. En su mensaje de aceptación agradeció a las autoridades de FEUC y de la Universidad por el trabajo conjunto próximo a realizarse, que incluye incrementar el número de afiliados/as a la Federación, la vinculación de las y los profesionales de la carrera de música con empresas y organismos que brinden beneficios a los agremiados/as, promover, motivar y estimular la formación profesional y el desarrollo humano de los egresados\as del IUBA, así como generar estrategias para incrementar la inserción laboral, entre otras actividades.

El Mtro. Solórzano agradeció igualmente a sus compañeros y compañeras que conforman el Comité, muchos de los cuales residen en otras entidades, pero que juntos realizarán esfuerzos a favor de su profesión.

Asimismo, en su intervención, el Arq. Juan Diego Gaytán resaltó la importancia de la organización de egresados y reiteró que el Instituto a su cargo mantiene las puertas abiertas para ellos/as. Finalmente, el Dr. Sergio Wong resaltó el hecho histórico de la conformación de esta primera Asociación, en el marco del 35 aniversario de la FEUC y los 80 años de la Máxima casa de estudios y la importancia que tienen todas las asociaciones y comités que conforman la estructura de la Federación. Esta asociación es la número 25 en integrarse en la historia de la Federación. 

El Comité de la Asociación de Egresados de la carrera de Música está formado por Cindy Solórzano Ávalos, Silvia Vázquez Ramírez, Ramón García de Alba, Anita Valdez Garibay, Agustín Arriaga Ríos, Juan Partida Bautista, Juan Fernando Chiapa Padilla, Mariana Corona Delgado, Eva Granados Díaz, Ernesto González Terríquez, Karina Velázquez Anguiano, Pedro Luis Padilla, Ramón Andrade Virgen, Iván Ramírez Ahumada, Nelson Navarro Aguilera, Mario Alberto García de la Cruz y Rogelio Álvarez Meneses.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *