Celebra FEUC 35 años con panel de experiencias y prospectivas

*Participaron expresidentes y expresidentas de la Federación

*Compartieron sus principales orgullos y recomendaciones 

 

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima llevó a cabo el panel “Experiencias y prospectivas: en Unidad con nuestra Máxima Casa de Estudios”, con la participación de los expresidentes y expresidentas de dicho organismo, evento moderado por el Dr. Sergio Wong de la Mora, vicepresidente, en el marco de los 80 años de la Institución y 35 años de la Federación.

A través de la plataforma Zoom, se dieron cita el Lic. Miguel Chávez Michel (1985 – 1988), el Dr. Juan Flores Preciado (1997 – 2005), el Dr. Carlos Garibay Paniagua (2005-2013) la Mtra. Vianey Amezcua Barajas (2013-2016), la Dra. Ciria Margarita Salazar C. (2016-2019) y la presidenta con licencia, Dra. Oriana Zaret Gaytán Gómez (2019-2021), acompañados de miembros del Comité ejecutivo de la FEUC y asistentes en general. El Dr. Sergio Wong recordó asimismo al Lic. Gustavo García Amezcua, quien fungió como presidente en el periodo de 1988 a 1997, ya fallecido.

Para dar inicio, el Rector de la Universidad de Colima brindó un mensaje de felicitación a la Federación, en el que manifestó su beneplácito por esta actividad, en el marco de los 35 años de la FEUC y 80 años de la Universidad de Colima, abriendo un espacio a la reflexión sobre el movimiento universitario, con fuerza académica. Expresó su reconocimiento a la lucha, estudio y trabajo que los casi 60 mil egresados universitarios han entregado a favor del estado y en beneficio de las y los colimenses. 

Las y los expresidentes abordaron los temas de las actividades que más orgullo les trajeron durante su periodo al frente de la Federación, los retos que vienen para los egresados y la importancia del sentido de pertenencia a la Alma Mater. Destacaron el impacto que la FEUC tiene en todos los ámbitos, al apoyar a egresados y sociedad en general mediante acciones de formación, vinculación y apoyo a la comunidad.

Enseguida, expresaron la necesidad de que las y los jóvenes egresados apuesten por una preparación integral, que incluya idiomas y certificaciones, así como el emprendimiento, para enfrentar los retos en los años por venir. Finalmente, hicieron un llamado a fortalecer el sentido de pertenencia a la Alma Mater, en el sentido de que el paso por las aulas y la formación recibida brindan un compromiso con la propia Institución y con la sociedad a la que debe retribuírsele.

El Dr. Sergio Wong agradeció a los expresidentes sus visiones, sugerencias y aliento para continuar trabajando por los egresados y egresadas, así como los colimenses en general, señalando que la FEUC continuará adelante con los proyectos y compromiso.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *