Electo Comité Ejecutivo FEUC 2021-2024

Este 29 de enero se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria del Congreso General de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, evento realizado de manera virtual a través de la plataforma Zoom que tuvo como finalidad realizar la Elección del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, para el periodo 2021-2024.
 
Al evento se dieron cita los presidentes de asociaciones de egresados, comités municipales y delegaciones foráneas, quienes son delegados y delegadas efectivas del Consejo General, para elegir a quien estará al frente de la Federación por tres años. La sesión fue dirigida por el Lic. Gerardo Alcalá Montes de Oca, secretario general de la FEUC, así como el Mtro. Julio César Gómez Santos, Secretario de Acción Social del Comité Ejecutivo, quien fungió como secretario de la Asamblea.
 
Durante el protocolo se realizó la presentación de una planilla única, encabezada por el Dr. Sergio Wong de la Mora, posterior a lo cual se solicitó a los asistentes emitir su voto correspondiente, resultando elegida.
El Mtro. José Eduardo Hernández Nava se unió a la sesión virtual para tomar protesta al recién elegido Comité. Asimismo, se integraron la Mtra. Azucena Evangelista, presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, el Ing. Marcelino Bazán, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, el estudiante Camilo García, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, y el Mtro. Enrique Zamorano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC, así como el Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño, rector electo e invitado especial.
 
En su mensaje, Wong de la Mora reconoció el trabajo realizado por sus antecesores a lo largo de 35 años de existencia de la FEUC, y refirió que en sus 28 años de trabajo universitario la ha visto crecer tanto cuantitativa como cualitativamente. Externó su agradecimiento al rector, Mtro. José Eduardo Hernández Nava, por el apoyo irrestricto a la Federación, así como reiteró su respaldo al rector electo, Dr. Christian Torres Ortiz. Finalizó comentando que trabajará en el fortalecimiento de la identidad y pertinencia con nuestra Universidad, haciendo sinergia con las autoridades universitarias, para que a través de escuelas y facultades los egresados tengan mayor vinculación con los profesionistas.
 
Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios expresó su beneplácito ante la elección del nuevo comité, la organización de la FEUC y las actividades que realiza de manera cotidiana, señalando que nunca se deja de ser universitario y la labor para mantener el vínculo, más que un acto de reciprocidad es un acto de amor a la institución y los valores que representa. Manifestó asimismo que la FEUC es un símbolo de identidad universitaria, “el vínculo de los egresados con su Alma Mater, el testimonio de que somos universitarios para toda la vida, porque los valores e ideales nos acompañan en todo nuestro trayecto vital”. #TodoPorLaUniversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *