AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
FEDERACIÓN DE EGRESADOS DE LA
UNIVERSIDAD DE COLIMA
La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), con domicilio ubicado en Av. Gonzalo de Sandoval núm. 420, colonia Las Víboras, Colima, Col. C.P. 28040 y portal de internet https://portal.ucol.mx/feuc/, hace de su conocimiento que se considerará información confidencial aquella que se encuentra contemplada en los artículos 122 y 123 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, así mismo se consideran datos personales y datos personales sensibles los contemplados respectivamente en el artículo 4, fracciones VII y VIII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima.
La FEUC es la responsable del uso, protección y manejo del tratamiento de los datos personales que se recaban de sus afiliados, los datos confidenciales que se recaban de usted, podrán ser sometidos a tratamiento y serán única y exclusivamente utilizados para los fines para los que fueron proporcionados, conforme a las facultades correspondientes y estarán a resguardo y protección de la misma.
Además, se hace de su conocimiento que en los casos, condiciones y finalidades previstas por el artículo en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales, así como lo establecido por el artículo 82 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima sus datos personales pueden ser transferidos o proporcionados a terceros sin autorización del titular de la información confidencial.
1. Fundamento legal.
Por lo anterior se le informa que los fundamentos legales para el tratamiento de datos personales se encuentran establecidos en los artículos 3, fracciones II, III, VIII, IX, X, XI, XIII, XXXIII y XXXIV, 17, 18, 19, 23, 25, 27,28, 85 y demás de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, en los artículos 122 y 123 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, en los artículos 4, fracciones I, VI, VII, VIII, IX, XI, XXXII y XXXIII, 15,16, 17, 21, 26, 27, 28, 30, 98 y demás articulado de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados para el Estado de Colima, así como todos aquellos ordenamientos que resulten aplicables
2. ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que se recaban de los afiliados a la FEUC, serán utilizados exclusivamente para cumplir con los objetivos de esta Federación de Egresados, las cuales son:
Tener un directorio institucional de egresados, con el objetivo de poder mantener contacto con ellos.
Elaboración de encuestas, estadísticas e informes.
Promocionar, la vida académica, la investigación y la extensión de los servicios.
Mandar información promocional de bolsa de trabajo
Cobertura informativa del quehacer Universitario
Uso de su imagen personal (foto, video, etc.) en el material informativo y promocional.
Las fotografías, audios y videos (y en algunos casos, pudiera ser el nombre de particulares y/o de servidores públicos) que sean obtenidas en los eventos de carácter público (seminarios, cursos,
talleres, capacitaciones, sesiones, cualquier tipo de eventos de naturaleza análoga vinculados con el quehacer institucional) serán utilizados como parte de la cobertura informativa con la finalidad de difundir la actividad institucional de esta casa de estudios los cuales pueden ser publicados en los medios oficiales de comunicación social en la página web oficial, redes sociales oficiales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, etc.), además de lo anterior, de manera enunciativa más no limitativa, podrán ser utilizados en la elaboración de la memoria de imágenes y fotografías, acervo documental, y demás actividades encaminadas en la difusión y promoción de las acciones que se realizan en esta Casa de Estudios.
La negativa para el uso de sus fotografías, audios y videos descritas en el párrafo anterior no podrá ser motivo para que le neguemos el acceso a las actividades en esta Institución.
Los asistentes a los seminarios, cursos, talleres, capacitaciones, sesiones, eventos y otros foros de naturaleza análoga vinculados con el quehacer institucional de esta Casa de Estudios, que no expresen lo contrario, durante el transcurso de estos, aceptan tácitamente el tratamiento de sus datos personales para las finalidades antes descritas
De manera adicional, utilizaremos su información personal para la siguiente finalidad secundaria, la cual nos permite y facilita brindarle una mejor atención.
a. De seguridad
Sus datos personales que son utilizados con fines estadísticos son datos que no permiten que se hagan identificables a los titulares, esto es para implementar las medidas que resulten pertinentes para la mejora de servicios
3.- ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
Datos de identificación
Datos de contacto
Datos laborales
Datos académicos
Fotografías, Imágenes y/o videos
Los datos personales que se recaban de usted siempre son tratados con base a en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la legislación aplicable.
En todo momento se mantiene la confidencialidad de sus datos personales estableciendo para tal fin las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
4.- ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales sólo podrán ser compartidos con el personal de esta institución que, derivado de sus funciones, se considere deba conocerlos.
Sus datos personales podrán ser compartidos dentro y fuera del país con personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a este sujeto obligado, tratamiento que será necesario para para que usted pueda beneficiarse de los diversos servicios, lo anterior en estricto apego a los artículos del 77 al 82 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima.
Sin embargo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud acudiendo a la oficina de la Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales, en Av. Universidad #333, Colonia las Víboras, C.P 28040, edificio frente a Rectoría, segunda planta y presentar un escrito libre en el cual revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales que haya autorizado, para lo cual deberá identificarse plenamente como titular de los datos personales o bien como representante legal de los mismos debidamente acreditado.
En los casos en que su información confidencial deba ser transferida, esto se hará de acuerdo con lo establecido en el artículo 65 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como lo que establece el artículo 77 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima.
5.- ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO y se encuentran regulados en los artículos del 50 al 66 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima.
Para acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus datos personales, el titular de los datos deberá presentar una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, o bien su representante legal debidamente acreditado, ante la Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales ubicada en Av. Universidad No. 333 Colonia Las Víboras Colima, Colima, C.P. 28040; edificio frente a Rectoría, segunda planta.
La solicitud de derechos ARCO deberá ser realizada en el formato que se encuentra en disponible en el siguiente enlace:
https://transparencia.ucol.mx/content/2021/Enlace/pdf/Formato%20de%20derechos%20ARCO.pdf
Y deberá contar los siguientes requisitos:
Nombre del titular de los datos o del representante legal;
Documento con el que acredite su identidad y en su caso, la de su representante;
Correo electrónico o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
Descripción clara y precisa del derecho ARCO que busca ejercer
Cualquier documento que ayude a su solicitud
En caso de que desee que no aparezca alguna foto o video de su persona, además de lo anterior será necesario, que nos indique el evento en el cual fue fotografiado o videograbado, describiendo claramente la imagen, el medio y fecha en que fue publicado.
En caso de que faltara alguno de los requisitos anteriormente expuestos, la Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales le hará saber al solicitante, en los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, para que subsane la omisión dentro de diez días hábiles siguientes y pueda ser procesada su solicitud.
Una vez aceptada su solicitud, será resuelta dentro de los veinte días hábiles siguientes a la admisión de la misma de conformidad con la legislación aplicable, en caso de que se requiera, podrá ampliarse el tiempo una sola vez hasta por diez días más.
Para mayor información sobre el procedimiento de las solicitudes de derechos ARCO, ponemos a disposición la siguiente información:
Dependencia: Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales Domicilio: Av. Universidad No. 333, Colonia Las Víboras, Colima, Colima, C.P. 28040; edificio frente a Rectoría, segunda planta. Teléfono (312) 3161198, o bien al conmutador 3161000 ext. 31351 Correo electrónico: transparencia@ucol.mx
6.-¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; o por otras causas que determine la institución.
La Universidad de Colima notificará cualquier cambio al aviso de privacidad a través de la siguiente dirección electrónica: https://portal.ucol.mx/docencia/
Le informamos que nuestra página de internet utiliza cookies, dichas cookies son almacenadas en el disco duro de su equipo y son utilizadas para establecer sus preferencias de uso, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.
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• Información estadística de navegación
• Palabras claves o utilizadas en motores de búsqueda
• Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
7.- Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
Hasta que no manifieste lo contrario, usted consiente que sus datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.
De lo contrario usted deberá acudir ante la Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales de esta Institución Educativa y presentar una solicitud a través de su persona, o su representante legal debidamente acreditado, debiendo seguir los pasos establecidos en el punto número cinco del presente aviso.