Historia

La FEUC fue fundada el 6 de Septiembre de 1985, con la idea central de estimular y propiciar la superación constante de aquellos que pasaron y concluyeron sus estudios en las aulas de la Universidad de Colima, así como de defender el derecho a la autonomía y propiciar el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la institución.

En sus más de 30 años de existencia, la labor de la FEUC ha dado seguimiento a sus agremiados en cuanto a sus grados de estudio, experiencias profesionales, sus demandas de capacitación y actualización, que son propuestas al Programa de Educación Continua de la Universidad de Colima.
 
Tanto la FEUC como la Universidad de Colima, muestran su vocación social de participar permanentemente en actividades de apoyo al desarrollo social en ayuda de comunidades afectadas por fenómenos naturales, pero también de comunidades que requieren de brigadas sociales, y para ello ofrece consultas médicas, odontológicas, psicológicas, jurídicas, entre otras.
 
En lo académico, la federación de egresados de la Universidad de Colima participa en la organización de conferencias, especialidades, concursos de oratoria, eventos culturales y deportivos. Así mismo la FEUC propone actividades de educación continua en apoyo a la Universidad de Colima; promueve programas formativos, becas, da orientación vocacional y respalda aquellos que buscan la titulación, mediante seminarios especializados.
 
Hasta hoy la FEUC ha tenido cinco presidentes: el Lic. Miguel Chávez Michel (1985 – 1988), el Lic. Gustavo García Amezcua (1988 – 1997), el Doctor Juan Flores Preciado (1997 – 2005), el Lic. Carlos Garibay Paniagua (2005-2013) la Mtra. Vianey Amezcua Barajas (2013-2016) y la actual presidenta, Dra. Ciria Salazar.