MOVILIDAD INTERNACIONAL

EST. BRENDA MARTINEZ CASTELLANO (ESPAÑA)

Universidad de Granada, Granada, España

 

Que difícil expresar y resumir todo lo que una experiencia de intercambio nos otorga,  hoy se reduce a un recuerdo único y una sonrisa con mucho significado. Sin duda lo recomiendo y considero que debería estar en la lista de cosas por hacer de todo estudiante, aprovechando las oportunidades que la Universidad de Colima nos da.

 

Realicé movilidad internacional de septiembre 2013 a febrero 2014 en la Universidad de Granada en Granada, España.

 

Esta experiencia significa mucho para mí,  ya que, como a muchos, hizo un cambio positivo en mi vida. Ha llegado a ser un punto de referencia en mi pasado, recordar cosas y pensar “antes de mi intercambio…” o “después de mi intercambio…” ya que muchas cosas mejoraron después  de ella. Es esto lo que una movilidad nos regala, un enorme aprendizaje de la vida,   la  forma en como la ves y como la vives.

 

Vivir seis meses en otro país, siendo un lugar nuevo y diferente te da una independencia, autonomía y madurez incluso gratificante contigo mismo al saber que has superado las barreras geográficas.

 

Sientes la satisfacción de haber podido desempeñarte en un ámbito académico diferente, en el que los métodos de aprendizaje y evaluación son muy diferentes al igual que las ideologías y formas de desempeñarse de los maestros y alumnos.

 

Conoces una nueva cultura, aprendes y vives cosas que quizá no podrías como turista. Pero no tan solo conoces  la cultura del lugar donde vives, sino también un poco de la de cada uno de los amigos que conoces de diferentes nacionalidades, los cuales se convierten en tu nueva familia, con los que compartes las mismas emociones de vivir esta experiencia.

 

¡Sin duda una experiencia maravillosa!