VERANO DE INVESTIGACIÓN

EST. Nora Aimelli Domínguez Castillo (CUCEI)

Universidad de Guadalajara

 

La movilidad que realice fue al finalizar cuarto semestre, del 23 de junio al 8 de agosto del 2014, asistí al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, en éste verano estuve participando con el Dr. Emilio Barocio Espejo en la investigación titulada "Análisis de Colapso de Voltaje en Redes Eléctricas", al realizar mi investigación aprendí mucho acerca de este fenómeno.

 

En la estancia conocí gran cantidad de personas, tanto del mismo nivel académico que yo así como estudiantes de grados mayores, también conocí lugares muy agradables para visitar, comer y comprar, todo fue muy grato puesto que todos fueron muy hospitalarios y me divertí mucho al obtener nuevo aprendizaje, al conocer nuevos lugares y sobre todo conocer nuevas personas.

 

Regresando del verano de Investigación, asistí al “Congreso Nacional del XIX Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2014”,  del 20 al 23 de agosto de 2014, en el cual expuse todo lo aprendido durante mi estancia, este fue realizado en Nuevo Vallarta, Nayarit, y conocí a personas de todo el país, que realizaron investigación al igual que yo, todos convivimos y nos divertimos mucho.

 

También realice una presentación en el “II Foro de Resultados de Investigación Científica VIC 2014” en Colima capital,  en la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima,  los  días 8 y 9 de septiembre, en donde también obtuve un reconocimiento, por parte de la Universidad.

 

Para finalizar realice una última presentación en la Facultad de Ingeniería Electromecánica, en la semana cultural en el  espacio titulado “Verano de Investigación”, en donde expusimos la experiencia de vivir una estancia e invitar a los compañeros a aprovechar los oportunidades que ofrece la Universidad.