MOVILIDAD ACADÉMICA

Est. José Ociel Gutiérrez Farías 

Universidad de Cádiz en Cádiz, España.

 

Mi nombre es José Ociel Gutiérrez Farías, fui de intercambio en séptimo a la Universidad de Cádiz en Cádiz, España.

Al empezar es toda una aventura, llegas a un lugar donde no conoces nada, cultura, comida, etc. Al llegar puedes estar un poco nervioso, en mi lugar porque al principio fue un poco difícil encontrar una habitación donde quedarme. Un consejo es antes de irte, es buscar algún lugar, algún piso donde quedarte para no tener problemas llegando en pagar algún hostal.

Conforme van pasando los días te vas dando cuenta de muchas cosas, en mi caso empezar a extrañar la comida, mis amigos, familia, etc. Pero después comienzas a hacer amigos de otros países, conoces muchas personas y haces buenas amistades.


Resumiendo toda mi estancia, fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida, aprendes a valorar más las cosas, te vuelves una persona más madura y responsable, además de que conoces otras culturas y comidas. Vives experiencias que nunca pensarías que iban a pasar, por ejemplo ir de viaje a otros países o el vivir con personas de otros países. Aunque el ir de intercambio a España es algo caro si vale mucho la pena, son cosas que valen la pena vivir y aprovechar.