MOVILIDAD ACÁDEMICA

Laura Fernanda Ramírez Pérez

Universidad de Extremadura en Extremadura,España.

 

Mi nombre es Laura Fernanda Ramírez Pérez, estudiante de la carrera de Ingenieria en Mecatrónica, cursando el 8tavo semestre. Realice un intercambio durante el 7mo semestre en la Universidad de Extremadura en Extremadura,España.

Como estudiante es todo una travesia el realizar un intercambio, es una aventura donde luchas por lograr tus sueños y metas. Por otra parte, para mi fue difícil partir, al principio el estar sola en un país y en un continente totalmente diferente fue duro, pero mi familia y amigos me impulsaron a seguir adelante.

Es de gran importancia investigar acerca de la ciudad, el hospedaje, la cultura, la comida y la forma de transporte en la ciudad de destino, esto facilita y hace de la experiencia aun mejor. Al inicio del intercambio tenia la idea que lo mas difícil seria el haber partido de mi hogar, el llegar a un país extranjero, llegar a una casa llena de extraños y darte cuenta poco a poco de que se van convirtiendo en tu familia, el probar comidas distintas y todos esos cambios por los que pase, pero no, ninguna de esas cosas fue lo mas difícil, ahora me doy cuenta que lo difícil fue regresar a casa despues de casi 6 meses en los que aprendes a ser una persona independiente, y responsable de cada una de tus decisiones, de todo lo que haces y dejas de hacer.

No todo es fácil y bonito como se ve en las fotos que publicamos, muchos no saben lo duro que es ver las fotos de tus amigos y familia en casa divirtiéndose y darte cuenta de todos los momentos hermosos que te estás perdiendo al estar tan lejos. Vives con cierta culpa ya que te das cuenta que tu familia sufre, muchos piensasn que es una decisión algo egoísta en la cual te estás haciendo feliz solo a ti mismo.

Conforme paso el tiempo me di cuenta que todos los problemas tienen solución, aprendi a hacer el supermercado, a mantener mi cuarto limpio y cocinar algunos platillos. Descubri que todos los días era una aventura nueva y me entusiasmaba la idea de planear viajes y salidas con mis nuevos amigos. Sin duda alguna fue una experiencia favorecedora, en el aspecto personal, crecí como persona, me enfrente a distintas situaciones que en su momento fueron retos. En el ámbito social aprendí acerca de nuevas culturas, tuve la oportunidad de viajar y conocer distintos lugares de los cuales obtuve conocimientos muy valiosos. Fue una gran oportunidad en en el aspecto académico,y será de gran valor en el ámbito laboral.