Andante TV

Historia

El Laboratorio Andante TV surgió por la iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Periodismo con el objetivo de seguir produciendo reportajes para televisión de manera extracurricular. Fue el 22 de marzo del año 2011 cuando se creó el canal de youtube Andante TVFALCOM con el propósito de publicar los trabajos realizados en la materia Periodismo Televisivo de la Licenciatura en Periodismo.

Después surgió la idea de realizar un breviario informativo semanal extracurricular y el 11 de marzo de 2013 se publicó el primer semanario informativo Andante TV en nuestro canal de Youtube. Este canal de noticias actualmente cuenta con 29,400 seguidores, convirtiéndolo en el canal de noticias número uno del estado.

En este laboratorio, existe el área de edición de video y audio que consta de 5 computadoras iMac, la zona de redacción, con tres computadoras PC y una televisión de 40 pulgadas para que el reportero busque información, realice bitácoras y redacte su nota. Por último, el área de camarógrafos cuenta con 5 equipos de video completos que constan de video cámara, tripié, micrófono inalámbrico profesionales e iluminación para que puedan salir a  grabar a campo.

Los alumnos que forman parte de este laboratorio y agencia de noticias, acreditan Servicio Social y Prácticas Profesionales, están al pendiente de la información del día y se encargan de alimentar nuestra página de Facebook AndanteTV con fotos, videos y notas, En el 2019 dos egresados de Periodismo y excolaboradores de Andante TV Ismael Díaz y Yerevan Nava ganaron el Premio Estatal de Periodismo y una mención honorifica, premio que otorga el Congreso del Estado de Colima con dos reportajes publicados en nuestras redes sociales.

Video historia del laboratorio Andante TV

El coordinador general de este laboratorio es el profesor Dante Alfaro de Anda.