Atribuciones de las Contralorías en las Delegaciones

Las Contralorías en las Delegaciones tendrán las siguientes atribuciones:

I.- Formular para presentar a las personas titular de la Contraloría General, en el Programa Anual de Trabajo de las actividades correspondientes a la Contraloría Delegacional.

II.- Realizar auditorías, visitas de inspección, revisiones y validaciones a las unidades organizacionales universitarias de su adscripción, para verificar de manera preventiva su desempeño en materia administrativa, financiera y escolar, de conformidad a la normativa aplicable.

III.- Dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones derivadas de las auditorias, visitas de inspección, revisiones y validaciones realizadas a las unidades organizacionales universitarias examinadas.

IV.- Intervenir en los procesos de entrega-recepción por cambio de las personas titulares y de las personas que realizan las funciones contables y administrativas en las unidades organizacionales universitarias, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

V.- Funcionar como instancias operativas de la Contraloría General, en todo lo que no esté expresamente reservado a la Dirección de Investigación.

VI.- Informar en tiempo y forma a la persona titular de la Contraloría General, de aquellas irregularidades de importancia que se detecten, con el fin de que se tomen las medidas necesarias para su proceso o corrección, o que pudieran derivar en faltas administrativas.

VII.- Las demás que le encomienden la persona titular de la Contraloría General.