Historia

EL Bachillerato Técnico No. 10 se fundó en el año de 1975 y desde entonces se ubica en el centro de Manzanillo en lo que se conoce actualmente como Campus San Pedrito y pertenece a la Delegación Regional No.1, Manzanillo; ofrece la modalidad escolarizada con carreras de tipo propedéutico y bivalente: Bachillerato General y Técnico en Contabilidad. Nuestro Campus posee 18 aulas, 2 centros de cómputo, dos laboratorios y un auditorio, de las cuales el turno utiliza 7 solamente, una Biblioteca, un taller de Dibujo y una sala audiovisual con capacidad para 90 personas, estructura que compartimos con los Bachillerato no. 9, por ser éste de turno Vespertino y Bachillerato 8 que labora en el turno Matutino.

La planta docente es de 21 profesores, de los cuales 20 están contratados por horas y 1 es de Tiempo completo. Desde entonces, a lo largo de 37 años, por sus aulas han transitado jóvenes brillantes, ciudadanos de bien, profesionistas reconocidos que ahora dirigen nuestra sociedad. La visión que guía nuestro quehacer académico es que para el 2015 queremos ser un bachillerato con un prestigio académico consolidado, con amplio reconocimiento social, que cuente con una planta docente actualizada con auténtica vocación de servicio, con alumnos con una formación integral cimentada en la adquisición de competencias, conocedores de la problemática global, capaces de transformar su entorno para favorecer el desarrollo sustentable, que permanezcan en la institución hasta incorporarse con éxito a la educación superior y/o al mercado laboral.

Propósito

Brindar servicios educativos del tipo medio superior, en sus distintas modalidades, que aseguren la formación integral de los estudiantes y el impulso a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, al desarrollo tecnológico, así como a las distintas manifestaciones del arte y la cultura, para contribuir a la transformación de la sociedad, en un marco de transparencia y oportuna rendición de cuentas.

Organización