Deportivo

Con el propósito de fomentar las actividades físicas, así como fortalecer sus habilidades y aptitudes, el Bachillerato 22 ofrece a su comunidad estudiantil la posibilidad de acreditar la asignatura complementaria de actividades deportivas mediante la activación física, donde los estudiantes asisten en horarios de su interés, teniendo la opción de asistir entre semana o los días sábados, todo ello coordinado por los profesores Sergio López Cabrera y Néstor Álvarez Paredes.

Otras de las opciones para fortalecer la disciplina deportiva, son las selecciones internas de fútbol femenil y varonil, equipos que han participado en el torneo que organiza el CONADEMS.

También desde esta área, se preparan y participan los alumnos en los eventos cívicos como son: desfiles y ceremonias organizadas de manera institucional en fechas conmemorativa.

                         

 

                                                                                   

Académico

En el Bachillerato 22, se trabaja bajo el modelo educativo basado en competencias, donde se pretende formar estudiantes capaces de generar su propio aprendizaje, y a la vez que practiquen la responsabilidad, el respeto, la justicia y la honestidad.

De los docentes del plantel un 93.33 % se encuentran acreditados y certificados en competencias docentes, lo que permite cumplir los objetivos planteados en cada asignatura, así como el desarrollo de los atributos correspondientes a cada competencia genérica, así como las competencias disciplinares y profesionales.

Como parte de las actividades académicas que se llevan a cabo en el Bachillerato 22, se enlistan las siguientes:

Feria turística, por parte de la asignatura de inglés, para reforzar la comunicación en éste idioma, a la que son invitados los padres de familia para ser partícipes de este proyecto donde sus hijos son los organizadores.

Cursos de nivelación remedial para todos los estudiantes en todas las asignaturas, particularmente en periodo de evaluación.

Juegos de azar, desarrollados por parte de la materia de historia de México, que permite la socialización, el trabajo colaborativo y la puesta en práctica de los saberes en dicha asignatura.

Participación de los estudiantes en los concursos convocados por la Dirección General de Educación Media Superior de la Universidad de Colima (lectura en voz alta, loro matemático, etc.).

Desarrollo de proyectos transversales que en cada semestre se planifican por parte de los docentes como producto del trabajo colegiado.

Intervención por parte de orientación educativa y vocacional, así como el apoyo de los tutores grupales; todos pensados en aportar los elementos y el desarrollo competencias en los estudiantes.

                ​      

Científico

En este plantel se le brinda al estudiante la oportunidad de entrelazar los conceptos integradores y transversales entre las diferentes asignaturas del área dentro las bases curricular y de forma experimental.

Una de las actividades que se promueven de manera interna es la feria de ciencia, evento donde se muestra la ejecución de proyectos en los cuales se aplican las diferentes ciencias, como: física, matemáticas, química y algunas de sus ramas, como probabilidad y estadística, análisis cuantitativo, microbiología, entre otras; es aquí, donde de manera autónoma y de forma colaborativo, los estudiantes de este bachillerato comparten sus conocimientos a los visitantes, padres de familia, profesores, así como, a los alumnos de educación de básica.

      

 

                                         

  

                        

 

    

Cultural

En este bachillerato se promueve una formación integral del estudiante, así como la difusión de la cultura en nuestra comunidad de Quesería, y con ello se tiene una vinculación social. Las actividades que se promueven en el plantel son: Talleres de guitarra, coro y ballet folklórico impartido por el maestro Carlos Alejandro Plasencia Hernández,

Los alumnos que forman parte de los talleres antes mencionados, participan en eventos como: Festival del día de las madres, concurso de coros en la interpretación del Himno Universitario.