Historia

El Bachillerato 22 dependiente de la Universidad de Colima, se encuentra ubicado en la población de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Col., y fue fundado el 17 de marzo de 1981, siendo rector el Lic. Jorge Humberto Silva Ochoa y su primer director el Prof. Salvador Nares Mendoza y actualmente el M.D.O.H Juan Martín Rico López. Inició sus labores en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 “Juan De la Barrera” en el turno vespertino, y a partir del año de 1993, labora en edificio propio en el domicilio Golondrinas s/n de la colonia Santa Mariana.

Otros directores que estuvieron al frente de la administración de este bachillerato fueron:

Prof. Antonio Magaña Tejeda.

Prof. Gabriel Rodríguez Ruíz.

Dr. Mauro Martell Peña.

Prof. Florencio Mancilla Villalobos.

Ing. Cirilo Topete Alcaraz.

Lic. José Puente Arellano.

Lic. Roberto Ramírez Ramírez.

Dra. Myrna Fátima Ramírez García.

M.C. José Antonio Perea Uvalle.

El plantel brinda sus servicios educativos en el turno matutino y vespertino, con las áreas Bachillerato General en el plan BG10 y Analista Químico con el plan AQ15, tiene capacidad para una matrícula aproximada de 360 alumnos, distribuidos en nueve grupos y atendidos por una planta docente conformada por 16 profesores.

Está dirigido a la población que ha concluido la secundaria principalmente para jóvenes entre los 15 a 18 años, atendiendo la demanda educativa de la región y del estado vecino de Jalisco con el propósito de brindar una educación integral con responsabilidad social. Desde el ingreso del estudiante al Bachillerato 22, se les dota de las herramientas que le permitan integrarse de manera rápida y adecuada al funcionamiento del plantel, acompañándolo en su trayectoria escolar, para lograr una formación integral, así como de una cultura general que les permita desempeñarse en los ámbitos científico, tecnológico, social, cultural y laboral.

 

 

Propósito

Brindar servicios educativos del tipo medio superior, en sus distintas modalidades, que aseguren la formación integral de los estudiantes y el impulso a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, al desarrollo tecnológico, así como a las distintas manifestaciones del arte y la cultura, para contribuir a la transformación de la sociedad, en un marco de transparencia y oportuna rendición de cuentas.

Infraestructura

 

 

 

Edificio Administrativo.

         

Aulas y espacios de estudio.
Cuenta con 6 aulas, las 6 aulas tienen pintarrón, 3 ventiladores, cañón proyector y pantalla para proyección.

    

Equipo de cómputo.
Se cuentan con 44 equipos de cómputo para estudiantes; así mismo 16 para uso administrativo.Todos los equipos se encuentran conectados a Internet. Relación Alumno – Computadora – Clase: uno a uno. Relación Alumno

      

Laboratorios de Física, Química y Biología
Cuenta con las instalaciones necesarias y adecuadas para realizar las prácticas de física, química y biología.

                   

 

Biblioteca.

Cuenta con un acervo de 1336 libros y 4 computadoras para el uso de los alumnos.

        

 

 

Organización