Yo me considero una mujer siempre dispuesta a lograr las metas que me trazo, aunque encuentre muchos obstáculos como que esos me hacen ser más firme y avanzar pero también, este, a veces construyo algo que es utópico y luego viene, no tengo tanta tolerancia al fracaso porque, este no siempre se puede lograr todo lo que una quiere sobre todo si trabajo en una institución y quiero poner en práctica un proyecto que tiene más que ver con asociación civil pues obviamente que no se avanza de igual manera, eso es lo que considero que así me veo, así me autodefino.
Anterior Siguiente
Natalia Gómez
¿Cómo me nombro? Como una mujer… Interesada en su entorno, y con ánimos de hacer algo al respecto. Estoy, encantada con mi entorno pero también con ánimos de mejorar un poquito lo que esté a mi alcance.
Las fotos que tome son enfocadas para visibilizar el problema de los derechos de los animales, no están enfocadas en el trabajo que hacemos como activistas, sino en visibilizar la problemática.
Erika Romero
Soy Erika, y ¿quién soy? Soy una mujer que tiene treinta y que he celebrado mi juventud, la he extendido un montón, he hecho muchas cosas en ese pequeño tiempo que se llama juventud, así que todavía me siento joven y mi cerebro joven. Soy una persona que le gusta lo nuevo, me gusta hacer cosas diferentes, casi no me gusta la rutina, me gusta pasarla bien y estar contenta.
https://eventos.ucol.mx/cueg-mujeresactivistas/galeria-erika.htm
Nancy Molina
Soy Nancy Molina y me defino como activista, sobre todo defensora de los derechos de las mujeres en principio y luego me pasé a los derechos de los animales.
Me gusta ser activista, me gusta mucho desde que he estado en la licenciatura, entonces, así me defino, como activista, como ciudadana, también creo que parte del activismo es ese, ¿no?, generar ciudadanía y ser ciudadana activa.
Celina Mónica Barajas
Mónica comenta que sus inicios siendo activista comenzaron cuando encuentra el trabajo de sus sueños pero con un sueldo horrible que solo le alcanza para la renta del lugar en el que vive y lo que le sobra no le ajusta para mucho, así que, se ve obligada a moverse en bicicleta dentro de la ciudad, tomando siempre lo mejor de todo con una actitud positiva.
Convertirse en un ciclista dentro de una ciudad que no está urbanizada para el ciclismo, enfrentarse con un espacio en el que nadie te respeta y con el detonante de ser mujer que causaba que hasta las mujeres la agredieran, le pareció increíble y decidió que haría algo al respecto.
Maria Elena García Rivera
Catalina Rodríguez López
Sara Elizabeth Cernas Verduzco
Guadalupe Quijano García
Elisa Ramos Jiménez
Esperanza Salazar Zenil
Soy una activista que se dedica a la protección del medio ambiente y también a la protección de los derechos humanos. Y por supuesto esto está estrechamente relacionado con tener derecho al agua, a un ambiente y una vida digna.
Me he dedicado durante muchos años al cuidado, a la protección ambiental, a todo lo que tiene que ver con plantas medicinales.
Giovanna Jazmín Ramírez Pimentel
María de la Luz Fajardo Andrade
Soy una mujer michoacana, llegué a colima en el año 1960 por lo tanto, me considero colimota de adopción y de amor por el trabajo hacia las mujeres en Colima.
Soy enfermera y por mi trabajo me acerque a las mujeres de Colima. Comencé a acercarme a las mujeres que llegaban al hospital golpeadas con dolor de abdomen, golpe en la cara o en los brazos. Y así fue como me gane sus confianza y me platicaban sobre sus problemas personales.
Mary Paz Fuentes Mier
Me hago llamar en las redes sociales “Doña insolente” tenemos un colectivo que se llama “Insolente Colima” y queremos básicamente el empoderamiento de las mujeres para lograr un equilibrio de género, porque son más los hombres que utilizan la bicicleta que las mujeres, aunque actualmente ya son un poquito más de mujeres no estamos todavía equilibradas.
Clementina Nava Pérez
Soy una mujer que está contenta consigo misma. Mi nombre es Clementina Nava Pérez, nací en Colima y me siento muy afortunada por haber nacido en esta tierra con todo. Con todo y lo que a veces vivimos aquí, me gusta este territorio que está en medio de los volcanes y del mar, ¿no?, como que un paisaje
bastante exuberante.
Y soy feminista, trato de ser congruente con ello en mi vida, en mi vida cotidiana y en mi actuar y en la sociedad.
Ana Lorena Arias Vallejo
Ileane González Mancera
María del Carmen García García