Inteligencia Competitiva

 

 

 

 

 

Inteligencia Competitiva

 

Proceso de obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la industria y los competidores, que se trasmite a los responsables de la toma de decisiones en el momento oportuno.

 

La inteligencia competitiva no es un análisis de mercado, sino que constituye una investigación en la que se identifican hechos y evidencias valiosas para la competitividad de la organización, y se determinan acciones a seguir, a partir de la detección de los movimientos estratégicos, presentes o futuros del entorno.

 

Se rige por la norma UNE 166006.2011. Gestión de la I+D+I: Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. Dirigida principalmente a su aplicación en empresas, centros de investigación y organismos de apoyo a la innovación para mejorar su fortaleza y potencial comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Secciones de Interés

 

 

               Información anállitica y estructurada para verificar las tendencias del mercado.  https://www.ucol.mx/cultura/oferta-cultural.htm
  Información económica y analisis de datos estadísticos.    https://www.ucol.mx/cultura/oferta-cultural.htm
  Datos especializados para la toma de decisiones.  https://www.ucol.mx/cultura/oferta-cultural.htm