Docentes participan con éxito en el Bootcamp Innova Emprende

Martes, 9 de Enero de 2024
En el marco de las Jornadas Académicas 2024, 30 profesores se capacitan en temas de emprendimiento.

Como parte de las Jornadas Académicas 2024, 30 docentes de nivel medio superior y superior participaron con gran éxito en el Bootcamp Innova-Emprende, uno de ellos programas insignia de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora, que busca incentivar el espíritu innovador y emprendedor en la comunidad universitaria a través de una metodología intensiva de estudio enfocada en adquirir conocimientos prácticos y específicos, relacionados con el desarrollo, la Innovación o proyectos de negocios.

A partir de los retos y problemáticas que describen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las y los maestros conocieron las seis etapas de este bootcamp: observación, ideación, validación y pertinencia, prototipado, validación y pitch, las cuales les permitieron formular soluciones a problemáticas de su entorno profesional y laboral.

Durante la sesión de arranque, la Dra. Martha Eugenia Chávez González, Directora General de Desarrollo del Personal Académico, felicitó a los participantes por incorporar a capacitación docente temas de innovación y emprendimiento, mientras que la Dra. Krishna Guzmán Benavides,  exhortó durante el cierre del evento a continuar su formación emprendedora y llevar a cabo sus propuestas innovadoras con el apoyo de Incubadora de Proyectos, un servicio que está abierto a todas personas emprendedoras dentro y fuera de nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que en esta ocasión, se sumó como invitado especial el Dr. Carlos Escobar del Pozo, Profesor Investigador que lidera el proyecto ArteroFlow, ganador del Segundo Lugar del Premio Nacional Santander X, quien compartió con los presentes su experiencia y la metodología para armar un pitch efectivo.